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"Comprobación del Nivel de Formación" para estudiantes admitidos en un Máster Universitario de la UCM y cuya titulación previa de acceso ha sido cursada en centros de países ajenos al EEES.

AVISO IMPORTANTE

Para SER ATENDIDO EN NUESTRA OFICINA DEBES SOLICITAR CITA PREVIA a través del correo electrónico: nivelformacionmaster@ucm.es

 


Descripción del trámite:

La Sección de Admisión a Máster Universitario INICIA DE OFICIO cuando un estudiante pide plaza para cursar un Máster Universitario en la UCM, una comprobación de que el nivel de formación de los estudiantes que solicitan plaza para cursar un máster universitario en la UCM de sus estudios previos cuando se han cursado en centros de países ajenos al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ya que deben ser equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles que dan acceso a estudios de Máster Universitario en España.

Solo los estudiantes que resultan ADMITIDOS, deben continuar con este trámite y hacer entrega de los documentos según normas contenidas en este enlace para obtener una "resolución de comprobación de nivel de formación" que se envía al interesado por correo electrónico y que deberá subir a la plataforma online de matrícula (documatrícula) en el plazo establecido anualmente en las normas de matrícula de la UCM. Si no se realiza el envío o entrega de la documentación, el estudiante admitido perderá la plaza asignada y su matrícula será anulada.

No precisarán realizar este trámite de comprobación de nivel de formación los estudiantes que tengan ya emitida una credencial de homologación o declaración de equivalencia a nivel de Grado emitida por el Ministerio español competente. 

AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán comunicaciones desde las direcciones de nivelformacionmaster@ucm.esadmisionmasteres@ucm.esappmaster@ucm.es y no-reply@ucm.es. Se recomienda por tanto que guarde estas direcciones de correo para evitar que nuestros correos sean desviados a carpeta spam.

 

Qué documentación será solicitada:

Todos los documentos enumerados a continuación deberán ser OFICIALES, expedidos por las autoridades competentes para ello y deberán presentarse con TRADUCCIÓN oficial jurada al español* cuando el documento esté emitido en otro idioma diferente al español. Los documentos que requieran de legalización, ésta deberá constar en el documento original (no en la traducción). Si se considera oportuno, la Sección de Admisión a Máster Universitario podrá solicitar al interesado documentación adicional a la que consta en este apartado.

* Más información sobre legalización  y traducción de documentos AQUÍ.

 

Cómo entregar la documentación:

  • Entrega presencial CON CITA PREVIA: solicitudes de cita en nivelformacionmaster@ucm.es
  • Entrega por correo electrónico; SOLO para los estudiantes cuyas legalizaciones contengan código QR de verificación. No obstante, si este código diese algún tipo de error o al consultar la información asociada no especificase a qué documento se refiere en cada caso, la Sección de Admisión a Máster Universitario podrá requerir la entrega presencial con cita previa.
  • Envío por Correo Postal: Se recomienda no enviar originales, sino copias compulsadas por la Embajada o Consulado de España en el país de origen de los documentos. En estos casos el estudiante podrá acudir en persona, debidamente acreditado, y retirar los originales de los documentos que ha presentado dentro del horario de atención al público de la Sección de Admisión a Máster Universitario.

 

 


Sección de Admisión a Máster Universitario

Teléfono: 913941288 

e-mail: nivelformacionmaster@ucm.es

Edificio de Estudiantes

Avd. Complutense s/n

28040 Madrid