Reconocimiento de capacitación para el manejo de animales

Aviso muy importante sobre el procedimiento

La documentación se enviará siempre a la Sección de Asuntos Generales y Coordinación (Servicio de Investigación), según las indicaciones abajo señaladas, y nunca directamente al Vicerrectorado o a la Vicerrectora de Investigación y Transferencia

El reconocimiento de capacitación para manejar animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación está regulado en la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, sobre requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneja animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia (BOE 1-4-2015).

En la Comunidad de Madrid el órgano responsable en esta materia es la Dirección General de Agricultura y Ganadería. El procedimiento de solicitud está descrito en la siguiente página Web de la Comunidad de Madrid.

Entre los documentos que necesita presentar el solicitante se encuentra el Certificado del centro de trabajo sobre la superación del periodo de supervisión. En la Universidad Complutense este certificado debe ser firmado por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, como responsable administrativa de la Universidad.

Los solicitantes de la Universidad Complutense que deseen tramitar en la Comunidad el reconocimiento de capacitación deberán presentar una instancia genérica dirigida al Servicio de Investigación (Unidad Tramitadora U01000294) a través del Registro Electrónico de la Universidad. Junto con la instancia se adjuntará la siguiente documentación:

Item Solicitud de certificado del centro de trabajo, firmado electrónicamente por el solicitante.

Item Certificado del centro de trabajo, firmado electrónicamente por el supervisor del trabajo. (En un apartado del modelo de certificado se le solicitará el número de registro del Centro de trabajo. Puede consultar los números de registro de los Centros UCM en este documento).

La gestión de la firma del certificado se realizará por la Sección de Asuntos Generales y Coordinación

Para cualquier consulta relacionada con este trámite pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico
inves.agc@ucm.es o a los teléfonos 91 394 3451 / 91 394 3323