Reconocimiento de capacitación para el manejo de animales

El reconocimiento de capacitación para manejar animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación está regulado en la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, sobre requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneja animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia (BOE 1-4-2015).

En la Comunidad de Madrid el órgano responsable en esta materia es la Dirección General de Agricultura y Medio Ambiente. El procedimiento de solicitud está descrito en la siguiente página Web de la Comunidad de Madrid.

Entre los documentos que necesita presentar el solicitante se encuentra el Certificado del centro de trabajo sobre la superación del periodo de supervisión. En la Universidad Complutense este certificado debe ser firmado por el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain Hernández, como responsable administrativo de la Universidad.

Los solicitantes de la Universidad Complutense que deseen tramitar en la Comunidad el reconocimiento de capacitación deberán presentar previamente en el Servicio de Investigación cumplimentado y con el Vº Bº del supervisor/a del trabajp, el modelo der certificado siguiente:

La gestión de la firma del certificado se realizará por la Sección de Asuntos Generales y Coordinación del Servicio de Investigación.