Protocolo para solicitudes de proyectos coordinados por la UCM

Solicitudes:

- Inicio del plazo de presentación: 27-9-2018.
Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática.

 

Notas en relación a la dirección y composición de los Grupos solicitantes:

Aviso Según el artículo 6.4 de las bases reguladoras, "Los dos grupos de investigación que participen en las solicitudes de proyectos sinérgicos de I+D, deberán estar liderados por un investigador principal que ostente el grado de doctor y tenga vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con el organismo al menos durante el periodo de duración de las ayudas. Los miembros de los grupos deberán estar vinculados a los mismos y tener titulación universitaria. Podrán incorporarse a la propuesta en calidad de asociados, investigadores ubicados fuera o dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, nacionales o internacionales".

- Aviso Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.

 

Documentación y forma de presentación de las solicitudes:

La cumplimentación de solicitudes y de todos los documentos deberá realizarse obligatoriamente a través de la aplicación telemática de la Comunidad de Madrid, según se detalla en el artículo 3 de la convocatoria.

Una vez finalizada la cumplimentación de la aplicación telemática los documentos generados se remitirán firmados, excepto el Anexo II-1 que debe ser firmado por el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, al Servicio de Investigación:

Item Formulario 1 del organismo coordinador.
Item Formulario 2 del organismo beneficiario.
Item Carátula acreditativa de la memoria que contiene el programa científico.
Item Autorización del investigador coordinador.
Item Autorización del otro investigadore responsable del grupo

Estos documentos se firmarán preferentemente con firma electrónica reconocida o, si no dispone de la misma, firma manuscrita original y se harán llegar al Servicio de Investigación de la siguiente forma:

- Si todos los documentos estuviesen firmados con firma electrónica reconocida únicamente será necesario enviarlos por correo electrónico a la dirección inves.proyectos@ucm.es, indicando en el asunto "URGENTE: SOLICITUD PROYECTOS SINÉRGICOS - CM 2018".
- Si algunos documentos estuviesen firmados con firma manuscrita original y otros con firma electrónica reconocida se presentarán todos en soporte papel en el Servicio de Investigación y, además, se enviarán aquellos que lleven firma electrónica reconocida por correo electrónico a la dirección de correo antes indicada, inves.proyectos@ucm.es, indicando también en el asunto "URGENTE: SOLICITUD PROYECTOS SINÉRGICOS - CM 2018"
- Por último, si todos los documentos estuviesen firmados con firma manuscrita original se presentarán en soporte papel en el Servicio de Investigación.  

 
Además de documentos relacionados anteriormente, se presentarán obligatoriamente:
 
Item Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas. Este documento es de obligada presentación para todos los solicitantes.
Item Relación de miembros del Grupo de Investigación. Este documento también es de obligada presentación para todos los solicitantes.

 

Lugar de presentación:

Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta.

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado:

15 de octubre de 2018.

 

Notas:

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigaciónno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.

 

Final del plazo de presentación en el organismo convocante:

- 15 h. del 18 de octubre de 2018.