Protocolo PR35/22

Información para la preparación de solicitudes

Convocatoria y corrección de errores de la misma
Página web de referencia de la convocatoria
Datos relativos a la Universidad Complutense que pueden ser requeridos en los impresos de solicitud.  

- Gestión de la convocatoria en la UCM: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación
- Dirección electrónica de información del Instituto de las Mujeres: investigaciones@inmujeres.es.

 

Líneas de investigación

- Las reseñadas en el artículo primero o en el Anexo VIII de la convocatoria.

 

Régimen de participación de Investigadores Principales e integrantes del equipo investigador

Artículo Octavo 1d) de la convocatoria:

(...)
En el caso de que la persona responsable de una investigación sea personal que está iniciando su carrera investigadora, podrá acreditar los méritos de su formación académica en estudios feministas y de género y acompañará a su solicitud una carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años.

Artículo Octavo 3) de la convocatoria:

Los Investigadores Principales no podrán figurar como tales en más de una subvención de la presente convocatoria. 
Los miembros del grupo de investigación, que no sean Investigadores Principales, podrán participar con dedicación única en un solo proyecto, o con dedicación compartida en un máximo de dos proyectos. En este cómputo se incluyen los proyectos de la presente convocatoria.

Aviso No se podrá incluir como miembros del equipo de investigación a profesores asociados ni a personal contratado para el desarrollo de otro proyecto de investigación.

 

Gastos elegibles o subvencionables

Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los gastos descrito en el artículo Quinto de la convocatoria. 

Al respecto deberá tenerse en cuenta las siguientes apreciaciones:

Aviso El párrafo final del artículo referido a los gastos que no podrán ser financiados ha sido modificado por la resolución por la que se corrigen errores en la convocatoria

Aviso Con respecto a los "gastos ordinarios correspondientes a las retribuciones del personal fijo o eventual, que tenga un relación laboral o dependiente de las personas o entidades beneficiarias": este gasto NO es subvencionable en el caso de la UCM"

 

Límite en el número de proyectos a presentar por entidad solicitante

Según el artículo segundo 3) de la convocatoria, el número máximo de proyectos a presentar por la Universidad Complutense no podrá ser superior a 15.

Dadas las fechas de la convocatoria que dificultan el establecimiento de una comisión adecuada que realice una preselección de las solicitudes, así como el plazo establecido para presentación de solicitudes, que es de sólo 15 días hábiles, se ha decidido que se aplicará el criterio de orden de llegada de manera que se presentarán ante el Instituto de la Mujer las 15 primeras solicitudes que se reciban COMPLETAS en la Sección de Proyectos, de acuerdo con el procedimiento establecido a continuación.

 

Solicitudes

 

Forma de presentación y documentación a enviar

Los solicitantes interesados de la Universidad Complutense propondrán sus presolicitudes mediante el envío a la dirección electrónica proy.solic@ucm.es de la siguiente documentación:

  • Anexo II: Memoria explicativa.
  • Anexo III: Memoria económica. Firmada electrónicamente por el Investigador Principal del Proyecto.
  • Anexo IV: Relación de Personal Investigador. Con la firma electrónica de conformidad de cada una de ellas.
  • Anexo V: Currículum vitae del Ivestigador Principal y de las personas investigadoras que participen en el Proyecto.
  • En su caso, cuando proceda, carta aval mencionada en el artículo Octavo 3) de la convocatoria.

Además y con carácter obligatorio para todas las solicitudes:

Item Obligatorio "Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" con firma electrónica del investigador principal.

 

Final del plazo de presentación interno de solicitudes en la UCM fijado por el Vicerrectorado

  • 27 de julio de 2022. 

 

Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Instituto de las Mujeres

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid en el plazo que establece la convocatoria para las entidades solicitantes (1 de agosto de 2022).