Protocolo CT46-18/CT47-18

Nota:

Aviso Nota muy importante: La Comunidad de Madrid financiará puestos para contratos de trabajo de un año de duración. No obstante, el artículo 8.1.c).3. de la convocatoria prevé la posibilidad de extender la contratación por un periodo superior que sería financiado por el organismo solicitante. Al respecto:

- La Universidad Complutense sólo presentará solicitudes de puestos de trabajo de contratos con duración superior a 1 año si los solicitantes financian el coste de la prolongación

- Sólo será posible financiar el coste de dicha prolongacion con recursos procedentes de contratos del artículo 83 de la LOU y de Fondos Específicos de Investigación (FEIs), debido a los problemas de incompatibilidad con los proyectos financiados mediante subvenciones, que en su mayoría están afectadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Resumen

El pasado 23 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a conseguir el primer empleo a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

Beneficiario de la Ayuda.

El beneficiario de la ayuda es la UCM que avalará, en su caso, las solicitudes de puestos de trabajo que se realicen por los tutores.

Tutores.

El organismo solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada puesto de trabajo ofertado.

1. Requisitos del Tutor:

- PDI con grado de doctor que tenga una situación laboral permanente con la Universidad Complutense de Madrid.
- PDI con contrato temporal que abarque todo el periodo de contratación del joven.

2. Cada tutor podrá dirigir a un único investigador predoctoral o a un único investigador postdoctoral.

3. Serán los responsables del trabajo a realizar por cada contratado y de elaborar los informes de seguimiento.

Requisitos de las personas a contratar para los puestos que se soliciten.

1. Edad: mayores de 16 años y menores de 30 años.

2. Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la fecha de la firma del contrato.

3. Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

4. Titulación:

- Investigadores predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
- Investigadores postdoctorales: título de Doctor.

En ambos casos, si la titulación se ha obtenido en el extranjero, se deberá disponer de la correspondiente homologación.

Forma y plazos para realizar la solicitud de un puesto de trabajo por el tutor/a

1. Los tutores/as solicitantes deberán realizar la solicitud de puesto, hasta el 14 de junio de 2018, en la aplicación telemática de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes, por lo tanto, no se cumplimentan en papel.

Acceso a la aplicación telemática de la Comunidad de Madrid para la presentación de solicitudes.

2. Una vez cumplimentada la solicitud de puesto en la aplicación telemática, en el mismo plazo, hasta el 14 de junio de 2018, el tutor o tutora deberá enviar a la dirección de correo electrónico inves.seleccion@ucm.es el o los siguientes documentos:

Formulario de solicitud de puesto de trabajo a firmar por el Tutor/a y por el Director/a del Departamento

Sólo en el caso de que solicite la ayuda para un periodo de contratación superior al año de duración: Compromiso de financiación de la contratación por un periodo adicional que sea objeto de la subvención

Ambos documentos serán también presentados en “papel” en el Servicio de Investigación en el mismo plazo.

3. Una vez realizadas todas las solicitudes por los tutores la Universidad deberá revisarlas y validarlas hasta las 15 h. del 20 de junio de 2018.