Procedimiento para la formalización de matrícula

Si aún no sabe si está admitido en un Máster:

Vea aquí el estado de su admisión (general)

Admisión Máster del Profesorado

Una vez confirmada su admisión tome nota de su código activación y siga los siguiente pasos para la formalización de matrícula:

Matrícula por Internet

• Activación del correo electrónico institucional (sólo para los usuarios que no dispongan de cuenta ucm)
    Si ya dispone de correo ucm salte al paso siguiente

• Introduzca los datos solicitados en el formulario: seleccione tipo de documento de identidad, teclee el número de documento y el código de activación suministrado en la consulta de admisión. Repita la serie alfanumérica que figura en la parte de abajo.
    • Si la identificación es correcta visualizará una página para elegir identificador y contraseña. Le recomendamos que proporcione una dirección de correo electrónico alternativa para su utilización en caso de olvido de usuario y/o contraseña (a ser posible, el mismo que proporcionó al hacer su preinscripción).
    • En la página siguiente podrá elegir su dirección de correo.
    • Formalización de matrícula
    • Desde la página principal de la UCM acceda a GEA UCMnet, (barra horizontal gris de la parte inferior, UCM on line).
    • Introduzca el correo ucm y la contraseña.
    • En el menú de la izquierda figura un apartado "Automatrícula".
      NOTA: si no ve el menú de la izquierda o no está completo, siga las instrucciones que figuran en rojo en la parte superior de la página.
    • En automatrícula le saldrá una página con las opciones de estudios. Pinche en los estudios a matricular  y siga las instrucciones paso a paso.
    • Una vez validada la matrícula podrá ver e imprimir el recibo con el que tendrá que pagar o domiciliar en el banco. Si ha validado su matrícula pero no ve el recibo, puede consultar en el menú de la izquierda, apartado "Mis recibos".
    • Deberá presentar el resguardo de matrícula en la Secretaría de Alumnos del Centro correspondiente con la documentación requerida.
    • Los estudiantes que hayan elegido la modalidad de pago por domiciliación deberán rellenar los  datos bancarios. Si además han elegido pago fraccionado, deberán entregar obligatoriamente en la Secretaría de Alumnos de su Centro, con anterioridad al 15 de Diciembre, debidamente cumplimentado el documento"Orden de domiciliación de adeudo directo".

Matrícula presencial:

• Se imprimirá la solicitud y se entregará en la secretaría de alumnos del centro en que se cursen los estudios con la  documentación requerida.
  • En caso de no domiciliar el pago le entregarán un recibo que deberá abonar en el banco.

Recuerde que antes del 31 de octubre de 2014 deberá entregar en la Secretaría del centro correspondiente  los originales de los documentos que acrediten su condición de titulado (salvo en la matrícula de másteres que dan acceso a profesiones reguladas, que deberá acompañar a la matrícula).

Carné universitario

- Tarjeta identificativa (Carné de alumno para toda tu vida universitaria).

- Tarjeta de Biblioteca (Préstamo bibliotecario).