Previsión de noticias Complutense para la semana del 20 al 26 de enero de 2020

Madrid, 17 de enero de 2020

• Día 23, jueves

17:00h Entrega de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Intervienen: Joaquín Goyache, rector de la UCM y presidente del evento; Paloma Bel, profesora y secretaria del jurado de los premios; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; y Concepción García, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM. Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense, 3. Ciudad Universitaria).

18:30h Presentación del libro Cuando la mente encontró a su cerebro’, de Luis Aguado, catedrático UCM. IntervienenNieves Rojo (decana Facultad Psicología UCM) y Fernando Maestú (PDI del Departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia de la Facultad de Psicologia UCM). Modera: Magis Iglesias (Periodista). Organiza Encuentros Complutense. Lugar: Salón de Actos Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

19:00h Ciclo Flamencos en ruta. Interviene: Samuel Serrano, joven valor del cante gitano. Programa completo, organizado por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Entrada libre hasta agotar aforo. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes(C/ Pintor el Greco, 2)

EXPOSICIONES UCM de acceso libre

• Herbarios Imaginados. Entre el arte y la ciencia, que combina la obra de 25 artistas contemporáneos con los fondos de los museos científicos de la Universidad Complutense. Hasta el 31 de marzo, de martes a sábados, de 10 a 19h, y domingos y festivos de 10 a 15h. Lugar: Centro de Arte Complutense (Av. Juan de Herrera, 2. Planta baja, Museo del Traje).
  • Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad. Más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y composiciones de diversos autores. Hasta el 3 de abril, de lunes a viernes: 9:00 - 20:30h. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación