• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 8 al 12 de abril

Madrid, 5 de abril de 2024

• Día 8, lunes

11:30 h Ciclo de Conferencias – “Diálogo sobre el cambio climático: certezas e incertidumbres”. Participan: Javier Martín Vide, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona; y Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Geografía e Historia) y a través de UCM Directo

13:00 h Inauguración exposición – “Aprender el Arte de la Veterinaria en la Era Malats”. Información completa. Lugar: Sala de Grados (Facultad de Veterinaria)

17:00 h Conferencia – “Arte y delincuencia. Patrimonio bibliográfico”. Con la intervención de Óscar Liz Fernández, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional. Información completa. Lugar: Aula “Lasso de la Vega” (Facultad de Ciencias de la Documentación)

• Día 9, martes

12:00 h Exposición: Historia y memoria del terrorismo en España – “La investigación del terrorismo en España hoy. Balances y perspectivas”. Intervienen: Miguel Luque, decano de la Facultad de Geografía e Historia UCM; Antonio Moreno, catedrático de Historia Contemporánea UCM; Pedro Barruso, profesor asociado UCM; Gaizka Fernández, responsable de Investigación de la Fundación Memorial Víctimas del Terrorismo; y Santiago de Pablo, catedrático de Historia Contemporánea EHU/UPV. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Geografía e Historia)

• Día 10, miércoles

12:30 h Conferencia – “Mi vecino es negro: los retos de la convivencia intercultural en un mundo global”. A cargo de Francisco García-Calabrés, expresidente de la Asociación Córdoba Acoge, director del centro de acogida de menores Despertares y Defensor de la Ciudadanía de Córdoba. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

• Día 11, jueves

15:00 h I Congreso Nacional One Health – “Construyendo juntos una salud pública moderna”. Inauguración: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Lucía de Juan Ferrer, vicerrectora de Investigación y Transferencia UCM; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información UCM; Maite Martín, presidenta de la Plataforma One Health; y Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

10:00 h 1st International Symposium en Ciencias Químicas. Participan: Erik Bakker, de la Universidad de Ginebra (Suiza); Erick M. Carrerira, del ETH Zürich (Suiza); Luis Liz-Marzán, del CIC-BiomaGUNE; y Guillermo Mínguez, del ICMOL de la Universidad de Valencia. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Ciencias Químicas)

18:00 h Los Jueves Complutense en San Lorenzo – “La Exploración de Marte”. A cargo de Luis Vázquez, catedrático de Matemática Aplicada de la Facultad de Informática UCM. Lugar: Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo (C/ Pozas, 3, San Lorenzo de El Escorial)

19:00 h AIEnRuta Jazz 2024 – Pepe Zaragoza (quinteto). Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Comercio y Turismo) y a través de UCM Directo

• Día 12, viernes

10:00 h Jornada VI Aniversario – “Foro Social de la industria de la Moda en España”. Mesas redondas con marcas como Tendam, Mango, El Corte Inglés, Sepiia, organizaciones de consumidores, sindicatos, etc. Información completa. Lugar: Sala Svetlana Alexievich – Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

13:00 h III Ciclo “Ciencia a través de los libros” – “Razones para ser omnívoro”. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Veterinaria) y a través de UCM Directo

PROYECCIONES

-  “10 Para la Libertad” (2023) de Miguel Ángel SánchezBruno Estrada. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director y realizador del documental

Miércoles 10 de abril (18:00 h). Lugar: Sala Andrés Segovia - Sala Azul (Facultad de Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

Ilustradoras científicas en la sombra. Disponible hasta abril. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Acceso libre. Lugar: Sala CIBI – Real Jardín Botánico Alfonso XIII

Las primeras profesoras de la UCM. Disponible hasta el 30 de mayo. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Óptica y Optometría

-Historia y memoria del terrorismo en España. Un recorrido interactivo por el pasado. Disponible hasta el 16 de abril. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Hall - Facultad de Geografía e Historia

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación