• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 22 al 26 de enero

Madrid, 19 de enero de 2024

• Día 22, lunes

09:00 h Jornada de estudio de la obra dramática de Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática 2019).  Información completa. Lugar: ParaninfoFacultad de Filosofía.

13:30 h Ciclo de Conferencias “Hablemos de Física - “Proyección comentada del documental ‘That’s the story’, basado en una entrevista a Roy Glauber sobre sus recuerdos del Proyecto Manhattan”. Información completa. Lugar: Aula Magna 1 (Facultad de Ciencias Físicas)

• Día 23, martes

10:00 h 5th International UCM Predoctoral Conference on English Linguistics (UPCEL) – “Language beyond boundaries”. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Filología)

11:00 h Presentación a medios de la exposición – “Happy. Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda”. Intervienen: Milagros Germán, ministra de Cultura de la República Dominicana; María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; Alberto Cruz Acosta, presidente de la Fundación Alberto Cruz; e Isabel Mª García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM. Posteriormente tendrá lugar la inauguración a las 13:00 h.  Información completa. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c(Avda. Juan de Herrera, 2).

• Día 24, miércoles

09:30 h Homenaje a maestros filólogos en su centenario. Homenaje a la figura de Manuel Alvar López, con la participación de profesores e investigadores senior que han sido sus estudiantes, compañeros y colaboradores. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Filología)

09:30 h Congreso – “V Centenario de la llegada de Francisco de Vitoria a Castilla (1523-24). Precedentes y maestros. Información completa. Lugar: Salón de Grado “Ortega y Gasset” – Salón 217 (Facultad de Filosofía)

16:00 h Jornada sobre Desinformación – “La credibilidad del periodismo: Cómo triunfar con las noticias ante la expansión de la desinformación”. Intervienen: Lucas Graves (Universidad de Wisconsin); Sergio Hernández (EFE Verifica); Paula Herrero (Universidad Loyola); Irene Larraz (Newtral); y Carlos Elías (Universidad Carlos III). Información completa. Lugar: Salón de Actos Aulario (Facultad de Ciencias de la Información)

16:30 h I Encuentro AUETS-CGTS – “El Modelo del Sistema Público de Servicios Sociales que defiende el trabajo social”. Participan: Aurora Castillo, decana de la Facultad de Trabajo Social UCM y presidenta de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS); Emilia Vicente y Ana Vilar Varela, presidenta y vocal del Consejo General de Trabajo Social (CGTS). Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Trabajo Social)

• Día 25, jueves

18:00 h Homenaje a maestros filólogos en su centenario. Homenaje a la figura de Fernando Lázaro Carreter, con la participación de profesores e investigadores senior que han sido sus estudiantes, compañeros y colaboradores. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Filología)

13:30 h Coloquio IPARCOS – UCM – “Black holes in the sky and in the laboratory”. Interviene: Jorma Louko (University of Nottigham). Información completa. Lugar: Aula Magna 1 (Facultad de Ciencias Físicas)

• Día 26, viernes

11:00 h Investidura doctor honoris causa D. Michael Randel – Acto Santo Tomás de Aquino 2024. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 39). Acreditaciones: gprensa@ucm.es

17:00 h Entrega Medalla Complutense al mérito docente e investigador al prof. Miguel Ángel Alario Franco – Acto Santo Tomás de Aquino 2024. Lugar: Paraninfo (C/ San Bernardo, 39) Acreditaciones: gprensa@ucm.es

PROYECCIONES

- “Miller's Girl” (2024) de la directora Jade Halley Bartlett.

Jueves 25 de enero (11:00 h). LugarSalón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

La Facultad de Filosofía y Letras: 90 años de memoria viva. Disponible hasta el 31 de enero de 2024. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Paraninfo – Facultad Filología y Filosofía

- Tiempo para la alegría. Donación Alfonso Utrilla de la HozDisponible hasta el 20 de marzo de 2024. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. LugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Novicado, 3)