• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 11 al 15 de diciembre

Madrid, 5 de diciembre de 2023

• Día 11, lunes

16:30 h V Acto de Reconocimiento a Entidades Colaboradoras con los Programas de Prácticas UCM. Organizado por la Oficina de Prácticas y Empleo UCM. Lugar: Sala “Prof. Botella(Facultad de Medicina)

19:30 h Conferencia rector Joaquín Goyache – “Universidad, ciencia y sociedad. Será presentado por Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Lugar: Salones del Club Siglo XXI – Hotel Eurobuilding (C/ del Padre Damián, 23 izda.) Contacto: secretaria@clubsigloxxi.es

• Día 12, martes

09:00 h Jornadas de Puertas Abiertas UCM 2023/2024. La Universidad Complutense pone sus instalaciones a disposición de los centros educativos y su estudiantado. Ofrecerá charlas, visitas guiadas y mesas informativas. Información completa. Lugar: Campus de Moncloa

12:00 h I Carrera a ciegas. Carrera por parejas para visibilizar la discapacidad mediante el deporte inclusivo. Información completa. Lugar: Facultad de Trabajo Social

18:30 h Inauguración exposición – “Tiempo para la alegría. Donación Alfonso Utrilla de la Hoz”. Intervienen: Carlos Rivero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Juan Manuel Lizarraga, director de la Biblioteca Histórica Marques de Valdecilla; y Rosa Mª Urbanos, catedrática del Dpto de Economía Aplicada, Pública y Política UCM. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM)

• Día 13, miércoles

12:30 h Conferencia – “Finanzas inclusivas, finanzas para todos”. Participan: Verónica López, responsable de Consultoría en Inclusión Financiera, y Juan Manuel Bezo, socio, en Afi-Analistas Financieros Internacionales; y Daniel Sancho, director de Inversiones en MAPFRE-Gestión Patrimonial. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

19:00 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (Conciertos de Navidad 2023). En colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la dirección de José Sanchís. Información completa. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal (Facultad de Medicina) y a través de UCM Directo

• Día 14, jueves

10:00 h Seminario – “Derecho, Inteligencia Artificial y Discriminación: desafíos y oportunidades para cerrar las brechas de género”. Información completa. Lugar: Sala Polivalente II (Facultad de Derecho) y Online

13:30 h Ciclo de Conferencias Hablemos de Física – “Materiales fotónicos: De la naturaleza iridiscente a la termometría luminiscente”. A cargo de Manuel Alonso Orts, investigador en la Universidad de Bremen (Alemania). Información completa. Lugar: Aula M2 (Facultad de Ciencias Físicas)

17:00 h II Concurso Monólogos de Ciencia Complutense – “Divulgación con aroma de turrón”. Información completa. Lugar: Sala Prof. Botella” (Facultad de Medicina)

19:00 h XVI Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos 2023. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Bellas Artes)

• Día 15, viernes

13:30 h Coloquio IPARCOS-UCM – “Galaxias polvorientas en los confines del Universo”. Interviene: Itziar Aretxaga, investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) México. Información completa. Lugar: Aula QC01 (Facultad de Ciencias Químicas) y a través de UCM Directo

PROYECCIONES

- “Aurora’s Sunrise” (2022) del director Inna Sahakyan. Con motivo del Centenario del Cine Armenio.

Lunes 11 de diciembre (11:00 h). Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

- “Slow” (2023) de la directora Marija Kavtaradze.

Martes 12 de diciembre (12:30 h). Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “Polarizados” (2023) escrito y dirigido por el periodista y politólogo, Fran Jurado. Tras la proyección, habrá una mesa de coloquio con el director; Luis Miller, científico titular del CSIC; Amuitz Garmendia, profesora UC3M; y David Jiménez Torres y Rubén Díez, profesores UCM.

Martes 12 de diciembre (16:00 h). Lugar: Salón de Actos (Facultad Ciencias Políticas y Sociología)

EXPOSICIONES

La Facultad de Filosofía y Letras: 90 años de memoria viva. Disponible hasta el 31 de enero de 2024. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Paraninfo – Facultad Filología y Filosofía

- ¿Puede pensar una máquina?. Disponible hasta el 15 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Facultad de Educación