Previsión de noticias complutenses para la semana del 16 al 22 de mayo

Madrid, 13 de mayo de 2016

lDía 16, lunes

10:00 h. Apertura de la campaña 2016 en la excavación del yacimiento paleontológico de Somosaguas. Duración: del 16 al 27 de mayo. Lugar: campus de Somosaguas.

20:00 h. Actuación del grupo de música complutense Labs Trapp (premio UCM) en Universimad San Isidro 2016Entrada libre. Lugar: Pradera de San Isidro (Paseo Ermita del Santo).

lDía 17, martes

Día Mundial de Internet:

Todo el día. Gymkana digital (en www.ucm.es/DiaInternet) para fomentar los recursos de Internet más allá de la web y el correo. Campaña en Twitter para dar a conocer el papel de las mujeres en el mundo de la informática y para ofrecer herramientas contra el ciberbullying.

13:00 h. Internet de las cosas, conferencia de Jesús Gómez Sanz en la Facultad de Informática.

13:00 h. Azure para investigadores, presentación del servicio de computación en la nube para investigadores de Microsoft. En la Facultad de Ciencias Químicas.

Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia:

13:00 h. El rector Carlos Andradas, representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid –Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Tomás Marcos (Ciudadanos) y un representante del PP– y miembros de las asociaciones LGBT de la UCM (Arcópoli y RQTR) hablan sobre políticas públicas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. La jornada incluye un debate sobre el papel de la psicología en la despatologización de la homosexualidad, con la participación de Beatriz Gimeno, y Manuel Ángel Soriano, de la primera promoción de licenciados en Psicología de la Complutense, moderado por la decana de la Facultad de Psicología, Nieves Rojo. Lugar: salón de actos José Germain de la Facultad de Psicología (campus de Somosaguas).

10:00 h. Apertura del congreso internacional Reflejos de la guerra: antecedentes y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en la literatura y en las artes. Conferencia inaugural de Jean-Pierre Castellani (Universidad de Tours): Albert Camus y las guerras, desde el testimonio hasta el silencio. Duración: del 17 al 20 de mayo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Filología (edificio D).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo Escena 36 interpreta ¿Acaso no matan a los caballos? (Danzad, danzad, malditos), de Horace McCoy. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

lDía 18, miércoles

Día Internacional de los Museos. Visitas guiadas y talleres en los museos y colecciones complutenses: https://www.ucm.es/dia-internacional-de-los-museos-2016.

10:00 h. Apertura de la I Jornada sobre Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos. Se analizarán indicadores y estimaciones de empleo para España, índice de precios de consumo, encuesta de condiciones de vida y barómetro de opinión pública. Lugar: salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Somosaguas).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo El Barracón pone en escena El señor Ibrahim y las flores del Corán, de E. E. Schmitt. Lugar: Paraninfo de Filología.

lDía 19, jueves

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo Katharsis Teatro pone en escena El estado de sitio, de Albert Camus. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

lDía 20, viernes

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo Teatruko pone en escena El cadáver del señor García, de Jardiel Poncela. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

lDía 21, sábado

10:00 a 19:00 h. VI Torneo de Fútbol-Sala contra la LGTBfobia. Información e inscripciones: torneo@arcopoli.org. Lugar: instalaciones deportivas Zona Norte (Avenida Paraninfo. Campus de Moncloa).

10:30 h. V Carrera Popular Psicología por la Salud. Categorías: infantil (mixta) y absoluta (femenina y masculina). Los corredores contarán con chips para medición de tiempos y del ritmo individual de carrera de cada participante. Lugar: campus de Somosaguas.

Gabinete de Comunicación
Teléfono: 91 394 36 06/gprensa@ucm.es