Másteres oficiales

Jornadas sobre Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística organizaron el pasado 18 de mayo de 2016 las primeras Jornadas de Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos.

PROGRAMA

• 10:00-10:30. Presentación del acto. Carlos Andradas Heranz (Rector de la Universidad Complutense de Madrid), María Begoña García Greciano (Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid) y Miguel Ángel De Castro Puente (Director General de Coordinación Estadística. Instituto Nacional de Estadística). Contará con la presencia de Heriberto Cairo Carou (Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid) y Nieves Rojo Mora (Decana de la Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid).
  • 10:30-12:00. Título de la Mesa: Indicadores y estimaciones de Empleo para España.
  • Ponentes: Dolores Allona(Subdirectora General de Estadística. Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Florentina Álvarez (Subdirectora General de Estadísticas del Mercado Laboral. Instituto Nacional de Estadística) e Iñaki Iriondo Mújica (Profesor titular. Departamento de Economía Aplicada II. Universidad Complutense de Madrid).
  • Moderador: Fernando Lucas y Murillo de la Cueva (Decano de la Facultad de Trabajo Social. Universidad Complutense de Madrid).
  • Pausa para el café
  • 12:30-14:00. Título de la Mesa: El Índice de Precios de Consumo en España.
  • Ponentes: Baltasar Balbuena Rodríguez (Subdirector General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales. Dirección General de Comercio Interior), Ignacio González Veiga (Subdirector General de Estadísticas de Precios y Presupuestos Familiares. Instituto Nacional de Estadística) y Miguel Jerez (Profesor titular. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II. Universidad Complutense de Madrid).
  • Moderador: Francisco Veira (Unidad de Formación y Coordinación con las delegaciones provinciales. Instituto Nacional de Estadística).
  • Pausa para comer
  • 15:30-17:00. Título de la Mesa: Encuesta de Condiciones de vida y Barómetro de opinión pública.
  • Ponentes: Berta Álvarez-Miranda (Directora del Departamento de Investigación. Centro de Investigaciones Sociológicas), José María Méndez (Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas. Instituto Nacional de Estadística) y Lucila Finkel (Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad. Universidad Complutense de Madrid).
  • Moderador: José Manuel Robles (Profesor Contratado Doctor. Sección Departamental de Sociología III. Universidad Complutense de Madrid).
  •  Acto de Clausura. Francisco Javier Montero (Catedrático. Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Universidad Complutense de Madrid) y José Manuel Robles (Profesor Contratado Doctor. Sección Departamental de Sociología III. Universidad Complutense de Madrid).

Fotos del acto

Presentación del Acto