Previsión de noticias Complutense para la semana del 6 al 12 de febrero

Madrid, 3 de febrero de 2017

lDía 6, lunes

18:30 h. Coloquio entre Rüdiger Safranski, filósofo y escritor alemán, y José Luis Villacañas, catedrático de Filosofía y director del grupo de investigación Pensamiento español y latinoamericano de la Universidad Complutense, sobre Friedrich Nietzsche. Sesión especial del Seminario Nietzsche Complutense, con motivo del 60 aniversario del Instituto Goethe de Madrid. Asisten: Peter Tempel, embajador de Alemania en España, María Victoria Morera, embajadora de España en Alemania, Klaus-Dieter Lehmann, presidente del Instituto Goethe, Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y Margareta Hauschild, directora del Instituto Goethe en Madrid. Modera: Mariano Rodríguez, profesor de Filosofía de la UCM. Se requiere confirmación de asistencia (60madrid@goethe.de). Lugar: salón de actos del Instituto Goethe (Zurbarán, 21).

lDía 7, martes

12:30 h. José Luis Maire, musicólogo y profesor de la UAM,en Encuentros Sonoros, ciclo de música experimental y arte sonoro. Música electrónica experimental e improvisación, a través de sintetizadores modulares. Lugar: Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

lDía 8, miércoles

18:30 h. Homenaje póstumo a Marcos Ana, el poeta y luchador antifascista que fue el preso político más longevo de España. Diversos amigos y  representantes del mundo de la educación, la política y la cultura leerán textos y poemas de Marcos Ana. Asisten, entre otros, el rector Carlos Andradas y Jaime Ruiz, presidente de AMESDE (Asociación de la Memoria Social y Democrática de España). Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

lDía 9, jueves

19:00 h. La guitarra de Paco León en el ciclo Flamencos en Ruta. Lugar: Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

lDía 11, sábado

12:00 h. Cross del Rector de la UCM. Prueba correspondiente al Circuito Universitario Madrileño de campo a través. Lugar de salida: Avenida de Séneca, 6.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación