Previsión de noticias Complutense para la semana del 5 al 11 de marzo

Madrid, 2 de marzo de 2018

Día 6, martes

11:30 h. III Jornada Universidad y Servicio, en la festividad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Esteban Sánchez Moreno, delegado del rector para Diversidad y Medio Ambiente, participa en la mesa (13:30 h) sobre institucionalización del aprendizaje-servicio. El programa incluye la IV Jornada de valores: humanización de la atención sanitaria. Duración: días 6 y 7. Lugar: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

12:30 h. Rueda de prensa: presentación de Noches del Botánico 2018. Intervienen: Carlos Andradas, rector de la UCM, y Julio Martí, director artístico de NDB, junto con Ramón Martín y Chen Castaño, codirectores del festival. Lugar: Sala Jardín del Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2).

Día 7, miércoles

10:00 h. Seminario Internacional Ensayo Audiovisual. Conferencia inaugural de Josep M. Català Domènech (UAB): Pensar el cine de pensamiento. Ensayos audiovisuales, formas de una razón compleja. Duración: días 7 y 8. Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (edificio nuevo).

11:00 h. Inauguración del  II Congreso Internacional Comunidad y Seguridad de Eventos, con asistencia de Pilar Herreros de Tejada, vicerrectora de Estudios, y Francisco García García, director del congreso. Conferencia inaugural  (9:00 h): Terror con T de Turismo. Un análisis de los nuevos objetivos yihadistas, de Manuel González Hernández, profesor de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército. Duración: días 7 y 8. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información

13:00 h. Un paseo matemático por los viveros municipales de Madrid, conferencia de Capi Corrales (UCM) en el Seminario de Historia de la Matemática. Lugar: aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas.

Día 8, jueves

10:00 h. Lectura ininterrumpida de El segundo sexo, de Simone de Beauvoir, en el Día Internacional de la Mujer. Participa el rector Carlos Andradas. Lugar: sala de juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

13:30 h. 1948-2018: 70 años de holografía, conferencia de María Luisa Calvo, profesora de Óptica, en el ciclo Hablemos de Física. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas.

Día 9, viernes

13:00 h. III Torneo Nacional de Debate de Colegios Mayores y VII Torneo de Debate de Colegios Mayores.Semifinales y finales.  Asisten, entre otros, Carlos Andradas, rector de la UCM, Pío García-Escudero, presidente del Senado, y Nicanor Gómez Villegas, presidente del Consejo Nacional de Colegios Mayores de España. Lugar: Sala Europa del Senado

16:00 h. Seminario Crisis Ecológica y de los Cuidados. Ecofeminismo. Ética Animal. Inaugura María Bustelo, delegada del rector para la Igualdad. Se debatirá sobre el impacto que el actual modelo de vida tiene sobre el medio ambiente, sobre las tareas de cuidados necesarios para la reproducción de la vida y sobre el resto de las especies. Lugar: salón de grados de la Facultad de Veterinaria.

Día 11, domingo

11:30 h. Agenda 2030. Del discurso a la política, conferencia de la socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, que abre un ciclo concebido para aportar reflexión y conocimiento crítico sobre la actual agenda internacional de desarrollo. El rector, Carlos Andradas, presenta el ciclo, que se extenderá hasta junio de 2019. Interviene Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal de Madrid y secretaria general de  la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Organizan Encuentros Complutense, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, asociación INCIDEM y asociación AIETI, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la UCM. Lugar: auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación