Previsión de noticias Complutense para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Madrid, 27 de noviembre de 2020

• Día 30, lunes

09:00h Seminario de la Cátedra Almirante Juan de Borbón. Intervienen: Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria UCM; José Luis Rodríguez-Marín, Jorge Gerardo Parra y María Ángeles García, coroneles veterinarios; Diego Lozano, comandante veterinario; María Isabel Cambero, vicedecana de Coordinación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Manuela Fernández, vicedecana de Posgrado, Ordenación Académica y Relaciones Institucionales. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria UCM (Avda. Puerta de Hierro, s/n).

09:30h IV Jornada Universidad Emprendedora UCM, en el marco de colaboración entre la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y el Consejo Social de la UCM. Intervienen: Joaquín Goyache, rector UCM; José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades; Jesús Nuño, presidente del Consejo Social; Matías Rodríguez, presidente Santander Universidades y Universia; y Concepción García, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento UCM. Se simultaneará con un Espacio de Emprendedores UCM, en el que se presentarán los resultados del I Hackathon #STARTUPUCM. En formato virtual a través del canal UCM Directo.

20:30h Ceremonia de Nombramiento de Académicos de Honor 2020. Raúl Eguizábal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, será uno de los condecorados. Organiza: Academia de la Publicidad. La ceremonia podrá seguirse en formato online.

• Día 1, martes

09:00h XLII Congreso de la Sociedad Española de Genética. Organiza: Sociedad Española de Genética. Lugar: Facultad de Ciencias Biológicas UCM (C/ José Antonio Novais, 12).

09:00h IV Congreso Internacional de Filosofía Griega. Intervienen: Tomás Calvo, profesor UCM; Thomas A. Szlezák, profesor Universität Tübingen; Carmen Leal, profesora Universidade de Coimbra; Javier Aguirre, profesor Universidad País Vasco; Christoph Riedweg, profesor Universität Zurich; Alonso Tordesillas, profesor Université d´Aix-Marseille; y Clelia Martínez, profesora Universidad de Málaga. Organiza: Ignacio Pajón Leyra, profesor del Departamento de Filosofía y Sociedad UCM. Lugar: Facultad de Filología UCM (Edificio A, Plaza Menéndez Pelayo, s/n).

09:00h LVII Congreso de Filosofía Joven. Intervienen: Clara Navarro, Jordi Massó, Guillermo Villaverde, Nuria Sánchez, Pilar Salvá, Antonio Duarte y Guillermo Moreno, profesores UCM; Mª del Carmen López y Amanda Núñez, profesoras UNED; Laila Yousef, profesora Saint Louis University; Diego Garrocho, profesor UAM; Idoia Quintana, profesora Universidad de Deusto; Laura Molina y Lilian Bermejo, profesoras Universidad de Granada; Belén Altuna, profesora Universidad País Vasco; y Jesús Navarro, profesor Universidad de Sevilla. Lugar: Facultad de Filosofía UCM (Edificio A, Plaza Menéndez Pelayo, s/n).

10:00h Seminario de Invierno del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. A las 11:45 interviene Teresa Mata, de la Universidad Complutense de Madrid, con ETA, terrorismo y voto en España, ¿son sus resultados extrapolables? Coordinan: Emanuela Lombardo y Jorge Resina, profesores UCM. En abierto y en formato online.

12:00h Inauguración de la exposición “Ellas: mujeres con ciencia”, para recordar la importante labor de las mujeres científicas en el pasado. Organizan: Unidad de Igualdad UCM, Dirección de la Biblioteca y Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Químicas UCM. Lugar: Biblioteca de Ciencias Químicas UCM (Avda. Complutense, s/n).

• Día 2, miércoles

10:00h Congreso Internacional “Los Desafíos de la Policía en la Historia Contemporánea”. Organizan: Universidad Complutense de Madrid, Universidade Nova de Lisboa, UNED y  Museo de la Policia de Segurança Pública de Portugal.  Hasta las 14:30h del viernes 4. Para participar como oyente y recibir los enlaces de cada una de las mesas (modalidad online) es necesario enviar un correo a congresohistoriapolicia@gmail.com.

• Día 3, jueves

10:00h Seminario Internacional Interdisciplinar sobre los Discursos del odio. Hasta las 18h del viernes 4. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Avda. Complutense, 3).

• Día 4, viernes

10:00h Día Internacional del Voluntariado. Intervienen: Joaquín Goyache, rector UCM; Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Institucionales UCM; Rosa María de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes UCM; Jorge Jesús Gómez, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad UCM; y Carmen Miguel Vicente, coordinadora de Voluntariado  Campus de Somosaguas. Para participar, hay que inscribirse en mjmendez@ucm.es. El acto podrá seguirse través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Lugar: Salón Polivalente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM (Campus de Somosaguas, 28223 Madrid).

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM de acceso libre

• II Edición Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030, bajo el objetivo de distinguir los mejores Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster realizados sobre cualquier área de conocimiento dentro de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre.
  • Festival “Renacen” de artes escénicas y música renacentista y barroca, organizado por el grupo Garcilasos en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM y la Fundación Carlos de Amberes. Los fondos recaudados se destinarán a programas de la Fundación Alimentación Saludable de mejora de la alimentación infantil y de salud escolar en Etiopía y Madagascar. Hasta el 4 de diciembre.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación