Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Madrid, 24 de noviembre de 2017

Día 27, lunes

10:30 h. Soluciones a la corrupción, el reto del siglo XXI, jornadas para detectar los fallos del sistema, debatir soluciones y plantear la posibilidad de una Ley integral contra la corrupción política. Inauguran: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, Hervé Falciani, ingeniero de sistemas, Mariano Benítez de Lugo, abogado de la Gürtel, Lara Carrasco, presidenta de Corruptil, Elisa de la Nuez, directora de la Fundación Hay Derecho, Angélica Rubio, directora de El Plural, y Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información. Duración: días 27, 28, 29 y 30. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

Día 28, martes

16:00 h. Los límites del arte en el museo, congreso internacional organizado por el consorcio MUSACCES (UCM, UNED, UAM). Conferencia inaugural de José Manuel Cruz Valdovinos (UCM): De antiguos y modernos. El deseo de ser contemporáneo. Ponencia invitada de Javier Arnaldo (UCM): Ser BIC: el sujeto como objeto patrimonial. Duración: días 28, 29 y 30. Lugar: Facultad de Geografía e Historia.

Día 29, miércoles

10:00 h, Congreso internacional Imaginando los placeres de la música: entre lo mundano y lo espiritual. Conferencia inaugural de Antonio Baldasserre (RIdIM/Universidad de Lucerna). Duración: días 29, 30 y 1. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

Día 30, jueves

11:00 h. Política de drogas en América, jornada de la Cátedra Extraordinaria UCM Drogas Siglo XXI. Presenta: Araceli Manjón-Cabeza, directora de la Cátedra. Ponencia inaugural de Eduardo López Bentancourt, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lugar: sala de juntas de la Facultad de Derecho.

18:00 h. Entrega de la segunda edición de losPremios Proyecta Igualdad, a los mejores proyectos realizados por estudiantes para promover la igualdad real de mujeres y hombres en el ámbito universitario. Entregan los premios: el rector, Carlos Andradas, y María Bustelo, delegada del rector para la Igualdad de Género. El acto incluye la conferencia Cambiar las imágenes para cambiar el mundo, de la artista visual Yolanda Domínguez. Lugar: sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación