Previsión de noticias Complutense para la semana del 23 al 29 de septiembre

Madrid, 20 de septiembre de 2019

Día 23, lunes

09:00h Inauguración de la exposición Cajal – Ciencia y Arte, sobre dibujos de Santiago Ramón y Cajal. Hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Medicina (Planta baja del Pabellón Central)

10:00h II Feria de Empleo Jurídico, para fomentar la formación y el empleo e impulsar la cooperación entre la Universidad y el mundo profesional. Duración: 23 y 24 de septiembre de 10 a 18h Lugar: Vestíbulo principal de la Facultad de Derecho

Día 24, martes

18:30h El rector, Joaquín Goyache, acude a la inauguración de la XXXIX Edición de la Universidad de Otoño. Asisten: Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; Rafael Carbonell, presidente del Consejero Escolar de la Comunidad de Madrid; Miguel Luque, decano de la Facultad de Filología; y Roberto Salmerón, decano del Colegio de Doctores y Licenciados. Lugar:  Facultad de Geografía e Historia

Día 25, miércoles

09:30h Apertura de las IV Jornadas Ciencia, Salud y Género: Del movimiento de Salud de Mujeres a los Activismos Feministas en Salud: 40 años en debate en España. A las 10h Belén Nogueiras, del Instituto de Investigaciones Feministas UCM; y Lucía Mazarrosa, enfermera jubilada y activista feminista, hablarán sobre Feminismos y Salud. Programa completo. Lugar: Facultad de Medicina

16:00h Malika Embarek López, traductora técnica y jurada de francés, imparte la conferencia “Los retos de la traducción poscolonial: una aproximación desde la literatura” en la inauguración del Máster en Traducción Literaria. Lugar: Salón de Actos (Edificio D) de la Facultad de Filología

Día 26, jueves

09:30h Seminario de Conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar, dentro delII Ciclo Internacional de seminarios sobre igualdad, empleo, conciliación y violencia de género: balances, logros y retos. A las 12:40 Juan Francisco Díaz, director del Máster de Estudios de Género de la UCM,moderala segunda mesa de la jornada en la que se hablará de: El reto de la desfeminización del teletrabajo, Líneas de acción para una corresponsabilidad efectiva desde un enfoque de necesidades sociales,y Trabajo y padres corresponsables. Lugar: Escuela de Relaciones Laborales de la Complutense (C/ San Bernardo 49)

09:30h Jornada: Ciudadanía, seguridad y resistencias.  Intervienen: Esther del Campo, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM), y Gustavo Palomares, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UNED) A las 10:15h, Lee Jarvis, pofesor de la University of East Anglia, imparte la conferencia: Security, Citizenship and Critique Programa completo. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Día 27, viernes

10:00h Exposición Conoce los retos científicos actuales, dentro de la Noche Europea de Investigadores e Investigadoras.  De 10 a 21h. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección: nocheinvestig2019@ucm.esLugar:Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de Ciencias, 2)

10:00h Actividad Descubre la QUÍMICA en acción, ¡disfruta con ella!, dentro de la Noche Europea de Investigadores e Investigadoras. Breve explicación sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica. Asimismo, podrán realizar sus propios experimentos con elementos comunes de la vida cotidiana. De 10 a 13h. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección: nocheinvestig2019@ucm.esLugar:Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de Ciencias, 2)

12:00h Presentación del libro: La democratización en México ¿cambio o evolución del régimen?, de Eduardo Robledo Rincón, político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional. Intervienen: Ricardo Alonso García, decano de la Facultad de Derecho; Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM; Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, catedrático de Derecho Constitucional de la UCM; Eduardo Robledo Rincón, presidente de Gerencia del Poder. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho

17:00h Actividad Químico por un día, dentro de la Noche Europea de Investigadores e Investigadoras. Breve explicación sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica. Asimismo, podrán realizar sus propios experimentos con elementos comunes de la vida cotidiana. De 17 a 20h. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección: nocheinvestig2019@ucm.esLugar:Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de Ciencias, 2)

17:30h Juegos de escape con: QuimiEscape Lab y Escape Lab: Tabla periódica. En ambas actividades, de 17:30 a 20:30h, el objetivo es resolver enigmas combinando ingenio y conocimientos de química en grupo. Actividad dentro de la Noche Europea de Investigadores e Investigadoras. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección: nocheinvestig2019@ucm.esLugar:Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de Ciencias, 2)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación