Previsión de noticias Complutense para la semana del 20 al 26 de mayo

Madrid, 17 de mayo de 2019

Día 20, lunes

12:00h Entrega del Premio de Investigación en Medicina Personalizada de Precisión a Esther Onecha, por identificar células tumorales de leucemia mieloide aguda a un nivel indetectable hasta ahora.  Organizan: el Consejo Social de la UCM y la Fundación Instituto Roche. Lugar: Sala de Juntas del Consejo Social de la UCM, 1º Planta (C/ Isaac Peral s/n)

Día 21, martes

12:00h Acto de investidura como doctor Honoris Causa a Luis Oro Giral, catedrático en Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza. Intervienen: El rector, Carlos Andradas, y Nazario Martín León, catedrático de Química Organiza de la Universidad Complutense y padrino de la ceremonia. El acto será retransmitido en directo. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina

12:00h Primera asamblea de Complutenses x el Clima (CxC). Abierta a estudiantes, PDI y PAS de la Complutense.Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología. Edificio A (Plaza Menéndez Pelayo)

13:00h Conferencia Turning magnetic anisotropy in nanostructures for biomedical and electromagnetic applications, impartida por Hari Srikanth, profesor de la Universidad del Sur de Florida.  El acto será retransmitido en directo. Lugar: Aula M3 de la Facultad de Ciencias Físicas

19:00h Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Complutense. Se interpretarán piezas de la 8º Sinfonía en Sol mayor, op. 88 de Antonín Dvorák (1841-1904) Reserva de invitación aquí. Lugar: Teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja (C/ Rector Royo-Villanova, 4)

Día 22, miércoles

12:00h Veinte años de Territorio Comanche , Arturo Pérez- Reverte, escritor y periodista, conversa con el cámara de guerra, José Luis Márquez. Modera la periodista Berna G. Harbour. Lugar: Sala de Conferencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información.

Día 23, jueves

10:30h Edvard Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014, imparte la conferencia Space and time in the brain. Acude el rector, Carlos Andradas. El acto será retransmitido en directo. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina (Pabellón Central Planta 1)

Día 24, viernes

09:30h Comienzo de las I Jornadas e-complutech: Tecnologías al servicio de una mejor información.Las jornadas contarán con sesiones plenarias como: Virtway, Universo Body Planeta y la presentación de Hiper-Aula por parte de Mariano Fernández Enguita, profesor de Sociología Aplicada, y visita a sus instalaciones. Asimismo, se realizará un showroom de soluciones tecnológicas para la educación. Duración 24 y 25 de mayo. Programa completo aquí. Lugar: Facultad de Educación de la UCM

11:30h “What money can´t buy: the moral limits of markets”, conferencia de Michael J. Sandel, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018. Se le hará entrega de una distinción de la Red Española de Filosofía (REF). Acude el rector, Carlos Andradas. Inscripción aquí. El acto será retransmitido en directo.  Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filosofía (Edificio A)

Día 25, sábado

09:30h UCM Open 2019, campeonato de speedcubing (rubik) organizado por el Word Cube Association, junto con la colaboración de la UCM y el Centro Arte Complutense. Duración 24 y 25 de mayo. El domingo el evento será retransmitido en directo. Lugar: Centro Arte Complutense (Av. Juan de Herrera, 2)

10:00h II Memorial de atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo. Carrera de 100 metros “Blanca Miret”, 300 metos “Jaime López Amor”, 1.000 metros “Jorge Gonzáles Amo”, y lanzamiento de peso “José Luis Torres”. Se homenajeará a Margot Moles y Aurora Villa, pioneras del atletismo español y plusmarquistas mundiales; y a Giovanni Battista Mova, José Manuel Ballesteros, Carlos Gil, y Julio Bravo, primeros directores de la Escuela Nacional de Entrenadores.  Inscripciones aquí. Lugar: Pista de Ceniza de la Universidad Complutense

XXIII Certamen de Teatro universitario UCM, del 29 de abril al 5 de junio de 2019

Día 21, martes

19:00h Representación la obra Muerte accidental de un anarquistade la mano del grupo teatral Cómicos de Adamuc. Programa completo aquí. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 23, jueves

19:00h Representación la obra Cartas de amor a Stalinde la mano del grupo teatral Teatro por Necesidad. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación