Previsión de noticias Complutense para la semana del 11 al 17 de junio

Madrid, 8 de junio de 2018

Día 11, lunes

10:15 h. Carlos García Gual, catedrático emérito de Filología Griega de la UCM, académico de la RAE y Premio Nacional 2002 a la obra de un traductor, pronuncia la conferencia inaugural de las Jornadas Internacionales Métodos para el estudio de la recepción y la tradición clásica. Duración de las jornadas: días 11, 12 y 13. Lugar: salón de grados de la Facultad de Filología (Edificio A).

Día 13, miércoles

9:00 h. Apertura de CONFOCO 2018, V Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea. Participan, entre otros: Marisa Flórez y Manuel Barrionuevo, fotoperiodistas; Guillermo García López, director de cine; Pablo Burmann, director de fotografía; y Javier Bauluz, director de Periodismo Humano, quien impartirá la conferencia Fotoperiodismo y derechos humanos (jueves 14, a las 9:30 h). Duración: días 13, 14 y 15. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Edificio Aulario).

Día 14, jueves

18:30 h. La mujer escondida, reflexiones sobre feminidad y feminismo. Encuentros Complutense con la participación de: Marisa Mediavilla, Sara Porras, Lucía Jiménez, Isabel Tajahuerce, Susana Menéndez Muñoz y Concepción González Encinar. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

19:00 h. Conferencia sobre las diferentes expresiones artísticas presentes en la Capoeira de Jose Tadeu Carneiro Cardoso, Mestre Camisa, doctor honoris causa por la Universidad de Uberlandia (Brasil), referente internacional de la Capoeira y presidente de la escuela ABADÁ Capoeira. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

19:00 h. Entrega de premios del XXII Certamen de Teatro Complutense. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 15, viernes

9:30 h. ProgramaMe 2018. Fase final del concurso español de programación para estudiantes matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Lugar: Facultad de Informática.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación