Noticias y eventos

Páginas de actividades relacionadas con el proyecto

JORNADAS INTERNACIONALES. MÉTODOS PARA EL ESTUDIO DE LA RECEPCIÓN Y LA TRADICIÓN CLÁSICA. PASADO Y FUTURO DE UNA DISCIPLINA

Fechas: 11-13 de junio de 2018

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense

Coordinadores: Francisco García Jurado (UCM), Javier Espino Martín (UNAM) y Luis Unceta (UAM)

Secretaría académica: Ana González-Rivas Fernández (UAM) Carlos Mariscal de Gante Centeno (UNAM) Helena González-Vaquerizo (UAM)

Comité científico

Dra. Carla Bocchetti (IFRA)

Dr. Vicente Cristobal López (UCM)

Dr. David García Pérez (UNAM)

Dr. Laura Jansen (Univ. Bristol)

Dra. Pilar Hualde Pascual (UAM)

Dr. Jorge Enrique Rojas Otálora (UNAL)

Con motivo de las acciones conjuntas previstas entre los proyectos “Diccionario Hispánico de la Tradición Clásica (DHTC)” (PROYECTO FFI2017-83894-P), con sede en la Universidad Complutense, “La recepción clásica entre finales del siglo XIX y el siglo XXI: teorías de la estética de la recepción y su aplicación en el diálogo narrativo entre la Antigüedad y el mundo contemporáneo” (PROYECTO IA400918), con sede en la Universidad Nacional Autónoma de México, y “Marginalia Classica Hodierna. Tradición y Recepción Clásica en la cultura de masas contemporánea” (PROYECTO FFI2015-66942-P), con sede en la Universidad Autónoma de Madrid, sus respectivos investigadores principales han considerado la pertinencia de celebrar unas jornadas científicas internacionales donde se lleve a cabo una reflexión acerca de los métodos y procedimientos que los investigadores siguen a la hora de desarrollar sus estudios en el ámbito de Recepción y de la Tradición clásica. Para ello, a la hora de presentar su comunicación, los intervinientes seguirán, a manera orientativa, las pautas de un cuestionario donde se planteen algunas cuestiones básicas acerca de su investigación, tales como su idea de la relación habida entre los autores antiguos y modernos, sus métodos de trabajo, sus intereses científicos, las razones por las que se dedican a este ámbito de la investigación y, finalmente, ofrezcan un ejemplo significativo de su producción académica ya realizada o en curso.