Previsión de noticias Complutense para la semana del 19 al 23 de abril

Madrid, 16 de abril de 2021

• Día de las Letras UCM 2021 (del 19 al 23 de abril)

Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), la Facultad de Filología celebra el Día de las Letras UCM 2021 con más de 40 actividades: recitales, exposiciones, homenajes, talleres, seminarios y conferencias, además de las relacionadas con Dante (Madrid Città Dantesca) con motivo del VII centenario de la muerte del poeta italiano. Coordinación: José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica y Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología. Participan: Grupos y Asociaciones de la Universidad Complutense, en colaboración con entidades externas. Lugar: Facultad de Filología (varias localizaciones) y Online.

• Día 23, viernes

12:30 h Presentación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Intervienen: Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Matías Rodríguez Inciarte, presidente Santander Universidades; Miguel Ángel Casermeiro Martínez, director Cursos de Verano UCM, y el ilustrador y artista español Óscar Mariné, diseñador del cartel de la presente edición de Cursos de Verano. Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Av. Complutense, s/n. Ciudad Universitaria).

18:30 h Presentación de libros: Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes, de José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica y Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología UCM. Lugar: Imprenta Municipal-Artes del Libro (C/de Concepción Jerónima, 15)

EXPOSICIONES

• Día de las Letras UCM 2021

- Comienza la exposición “Callada luz. Un itinerario por la poesía de Francisco Brines (Premio Cervantes 2020)” comisionada por Marta López Vilar y organizada por el Grupo de Investigación UCM Poéticas de la Modernidad. Desde el 19 de abril al 31 de mayo, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Facultad Filología(Edificio A)

- Inauguración de “El Principito y Pedro Gomis” comisionada por Mª Dolores Asensio Ferreiro, Salud Mª Jarrilla Bravo y Julia Sevilla Muñoz y organizada por el Grupo Aforismos (PAREFRAS). Desde el 19 de abril (12:30h) al 30 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Filología (Hall)

- “Rayo Azul: poesía necesaria” comisionada por Óscar Ayala, Charo Fierro, Antonio Huerga y Enrique Villagrasa. Organiza Editorial Huerga & Fierro. Desde el 19 de abril al 31 de mayo, de lunes a viernes, de 9:30 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca de Filología. María Zambrano – Universidad Complutense (C/Profesor Aranguren, s/n). Presentación/Inauguración lunes 19 de abril a las 12:30h.

- “El arte de la palabra: exposición de caligrafía china” comisionada por Consuelo Marco. Organiza Área de Estudios de Asia Oriental. Desde el 19 de abril al 23 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Filología (Hall)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación