• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 7 al 11 de noviembre

Madrid, 4 de noviembre de 2022

La Universidad Complutense participa con más de 290 actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 organizada por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, en la que participan diferentes facultades y centros. Información completa

• Día 7, lunes

09:00 h Presentación de resultados del proyecto RAISD y proyección del documental “Espejismos”. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

19:30 h Debate – “Europa Piensa. Patologías sociales del presente. Organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Goethe-Institut, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Madrid. Información completa. Lugar: Goethe-Institut (C/ Zurbarán, 21)

• Día 8, martes

09:30 h VII Congreso Internacional de Madrid Subterra. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias Geológicas)

• Día 10, jueves

10:00 h Jornada – “Aportaciones de la Filosofía a la Psicología en la actualidad”. Participan: José Luis Romero, Erika Adánez, Paula Ruiz-Zorilla, Mª Ángeles Quesada, Félix García Moriyón y Josefa Ros Velasco (Premio Nacional de Investigación para Jóvenes María Moliner). Lugar: Salón de Actos José Germain (Facultad de Psicología)

• Día 11, viernes

09:30 h Presentación de los proyectos de Aprendizaje-Servicio vinculados a la Agenda 2030. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Edificio Multiusos)

Exposiciones

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libreLugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- Libros que salvan vidas. Escritores en defensa de la libertad. Exposición que ofrece traducciones de Hemingway, Saint-Exupéry, los hermanos Mann, Gellhorn o Montanelli, entre otros. Del 2 al 18 de noviembre. De 09:00 a 20:30 h. Lugar: Biblioteca (Facultad de Filología – Edificio A)

- Marcel Proust (1871-1922): “Nul n’est moins mort que lui”. Exposición en el centenario de la muerte del autor de “En busca del Tiempo perdido”, con el objetivo de resaltar la vigencia de la figura del escritor y su legado creativo. Del 2 al 18 de noviembre. De 09:00 a 20:30 h. Lugar: Hall y 2º Planta (Facultad de Filología – Edificio D)

- Santiago Ramón y Cajal: un legado complutense universal. Comisionada por los profesores Carmen Martínez, Enrique García-Mauriño y Elena Giné de la Sección Departamental de Biología Celular. Dentro del marco de celebración del “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal” que trata de destacar la especial relevancia del neurocientífico más importante que ha tenido España. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: 2ª Planta Hall Principal – Entrada Anfiteatro “Ramón y Cajal” (Facultad de Medicina)

- Soy loco por ti, Gráfica. Organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, muestra parte de la producción gráfica de Rico Lins, diseñador brasileño, destacado por un estilo transfronterizo y universal. Hasta el 30 de noviembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Lugar: Facultad de Bellas Artes

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Farmacia, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 14 de noviembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Lugar: Facultad de Farmacia

Preestreno

- “As bestas” (2022), del director Rodrigo Sorogoyen. Tras la proyección habrá un coloquio

Martes 8 de noviembre (11:00h). Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Salón de Actos (Facultad Ciencias de la Información)

Carrera PRAN-UCM

II Carrera Universitaria del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos que organiza en colaboración de la Universidad Complutense de Madrid. Constará de un recorrido de 7km desde la Gta. de Cardenal Cisneros finalizando en el Complejo Deportivo de la Zona Sur.

Fecha y hora: Domingo 13 de noviembre, a las 10:30 h                                                                                                                          Información completa

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación