Previsión de noticias Complutense para la semana del 21 al 25 de noviembre

Madrid, 18 de noviembre de 2022

Del 21 al 25 de noviembre, la Universidad Complutense, a través del Vicerrectorado de Empleabilidad y la Oficina de Prácticas y Empleo, junto a la Fundación Universidad-Empresa pone en marcha esta iniciativa con el evento “Match Your Company” para poner en contacto a estudiantes y recién egresados con las diferentes empresas participantes. Lugar: Edificio de Estudiantes

• Día 22, martes

09:00 h Encuentro con Antonio Caño y presentación de su libro – “Digan la verdad. Memorias de un periodista y apuntes sobre un oficio en peligro de extinción”. Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad Ciencias de la Información)

• Día 23, miércoles

09:00 h V Jornada Periodismo Amenazado. Inauguración: Javier Marín, subdirector de Ciudadanía Global y Cooperación del Ayto. de Madrid; Alfonso Bauluz, presidente de RsF; y Roberto Gamonal, del Dpto de Periodismo y Nuevos Medios UCM. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad Ciencias de la Información)

09:30 h IV Congreso Internacional ICCA – “Innovación pública, reconstrucción de la democracia y sostenibilidad para un mundo post-covid”. Inauguración: Esther del Campo, decana de la Facultad de CC. Políticas y Sociología; y Gema Sánchez Medrero, directora del ICCA-UCM. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) y Online

11:00 h 25 N – La Universidad Complutense por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Inauguración: Isabel Tajahuerce, delegada del rector para la Igualdad; y Rosa de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes. Información completa. Lugar: Edificio de Estudiantes

18:00 h Toma de posesión de Joaquín Goyache como Académico de Número en la RADE. El rector de la Universidad Complutense tomará posesión de su plaza de Académico de Número en la sección de Veterinaria (medalla nº120). El discurso versará sobre Enfermedades transmisibles y desigualdad. En nombre de la Corporación, contestará Elías Fernando Rodríguez Ferri. Información completa. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 49). Acreditaciones: gprensa@ucm.es

18:00 h V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Información completa. Lugar: Colegio Mayor Antonio de Nebrija (Avda. Séneca, 8)

19:00 h Concierto del Coro Góspel y Música Moderna UCM. Información completa. Lugar: Paraninfo – Filología y Filosofía

• Día 24, jueves

17:00 h IV Acto de Reconocimiento a Entidades Colaboradoras con los Programas de Prácticas UCM. Lugar: Sala Botella (Facultad de Medicina)

17:00 h El Trabajo Social y la Salud Mental. Inauguración: Aurora Castillo, decana de la Facultad de Trabajo Social UCM. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Trabajo Social)

Exposiciones

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libreLugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- José Luis López Vázquez: 100 años de cine, teatro y literatura. Comisionada por el catedrático de Literatura Española UCM, Emilio Peral Vega, y Elios Mendienta Rodrñíguez, esta exposición con material inédito hace un repaso por los personajes, basados en otros literarios, interpretados por José Luis López Vázquez en el año de su centenario. Inauguración 22 de noviembre a las 11:00 h. Hasta el 22 de enero de 2023. Lugar: Hall Edificio A (Facultad de Filología)

MIKROS: Un mundo oculto. Organizada por The Algae Society: Bio Art & Design Lab en colaboración con el grupo “Sostenibilidad, Ciencia y Arte” de la Universidad Complutense (SCIART-UCM) y el OpenLab Reseach Center de la Universidad de California-Santa Cruz, esta exposición propone una experiencia inmersiva a un paisaje submarino transitable entre algas y otros seres. Hasta el 31 de enero de 2023. De martes a domingo de 10:00 a 13:45 h y de 17:00 a 19:45 hAcceso libreLugarPlanetario de Madrid (Avd. del Planetario, 16)

- Santiago Ramón y Cajal: un legado complutense universal. Comisionada por los profesores Carmen Martínez, Enrique García-Mauriño y Elena Giné de la Sección Departamental de Biología Celular. Dentro del marco de celebración del “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal” que trata de destacar la especial relevancia del neurocientífico más importante que ha tenido España. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: 2ª Planta Hall Principal – Entrada Anfiteatro “Ramón y Cajal” (Facultad de Medicina)

- Soy loco por ti, Gráfica. Organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, muestra parte de la producción gráfica de Rico Lins, diseñador brasileño, destacado por un estilo transfronterizo y universal. Hasta el 30 de noviembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Lugar: Facultad de Bellas Artes

Proyección

- “Donde acaba la memoria” (2021), documental de Pablo Romero Fresco. Habrá un coloquio tras la proyección

Jueves 24 de noviembre (11:00h). Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad Ciencias de la Información)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación