Noticia Investigación 18-5-2022

Convocatoria complementaria plurianual para la recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023

Servicio de Administración de Personal Investigador

En el Boletín Oficial del Estado de 4 de junio de 2021 se publicó la Orden de 26 de mayo del Ministerio de Universidades, de concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

En base a lo dispuesto en la mencionada Orden, la Universidad Complutense de Madrid, mediante Resolución de 28 de junio de 2021, realizó una primera Convocatoria plurianual para la recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023, que fue resuelta el 30 de noviembre de 2021.

En dicha convocatoria no se agotó la subvención concedida por el Ministerio de Universidades a la UCM, por lo que se procede ahora a la publicación de una convocatoria complementaria con los fondos resultantes de las renuncias, desistimientos o vacantes por no aceptación de las ayudas, tal y como establece la condición séptima de concesión de las ayudas de la Orden UNI/551/2021 del Ministerio de Universidades.

Al igual que en la primera, la actual convocatoria complementaria recoge las siguientes tres modalidades de participación:

1. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores,
2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado
3. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional