Experiencias Erasmus

Erasmus es una experiencia inolvidable, sin duda una de las mejores que puedes vivir en la universidad. Estudiar un año en otro país sirve para aprender, sobre todo de la vida y por supuesto también para divertirse. ¡A muchos les cambia la vida!

Si todavía no estás seguro de realizar una movilidad Erasmus, lee los comentarios tanto de estudiantes de la UCM, como los que han venido a estudiar a nuestra universidad. Si ya has vivido una experiencia Erasmus, comparte en Twitter con nosotros una foto y un comentario sobre ella con el hashtag: #ErasmusUCM.


 



"Una experiencia que todo el mundo debería vivir" Alba, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información de Erasmus en Vrije Universiteit Brussel, Bélgica.



"Una experiencia muy recomendable no solo por los buenos momentos y las personas que conoces sino por los no tan buenos que te demuestran que eres capaz de cosas que probablemente no te imagines" Jaime, estudiante de Quimicas en UAM Poznań, Polonia. Curso 2021/22.



"Estonia es un destino Erasmus espectacular donde se juntan la historia de ciudades antiquísimas, lugares punteros en nuevas tecnologías e increíbles paisajes naturales. Un país sorprendente donde he disfrutado de las mejores experiencias de mi vida. Terviseks!" Guillermo, estudiante de Sociologia en la Universidad de Tallin. Curso 2021/22.



"Quien tenga la oportunidad de hacer un Erasmus que no lo piense dos veces. ¡Mi experiencia ha sido realmente enriquecedora! Poder vivir en otra ciudad tan distinta, conocer diferentes culturas y personas con tanta preparación es simplemente una oportunidad que te abre mucho la mente. Me voy con un bagaje de experiencias nuevas y buenas memorias. Agradecida eternamente por la oportunidad." Daniela, estudiante de la Facultad de Geografía e Historia en TUM University, Munich. Curso 2021-2022. 



"Quién iba a pensar que las horas se convertirían en segundos" David, estudiante de la Facultad de Comercio y Turismo en la Universidad de Düsseldorf, Alemania. Curso 2021/22.



“Seis meses, veinticinco semanas. Una experiencia inolvidable. Es un placer poder conocer gente de diferentes países compartiendo diferentes culturas. Erasmus es, una forma de vivir, descubrir y disfrutar"  Yiwen S. Facultad de Comercio y Turismo de la UCM en Universidade da Maia, Portugal. ” Curso 2021/22.



"Creo que jamás sería capaz de describir mi Erasmus en una sola frase, salvo diciendo que Eindhoven no solo me ha dado un hogar, sino que me ha regalado una nueva familia" Marta R., estudiante de Empresariales en Fontys University. Curso 2021/22.



"Siempre me preguntaba que es el Erasmus? Y no es solo ir a estudiar fuera de tu país. Es conocer mundo, conocerte a ti, ver sitios impresionantes salir de tu zona de confort, aprender nuevos idiomas y nuevas culturas es un crecimiento personal impresionante y sobre todo la gente con la que convivirás esa temporada. La mejor decisión de mi vida ha sido irme de Erasmus"

Estudiante de la Facultad de Comercio y Turismo en Linnaeus university, Suecia, curso 2021-2022.


"Para mí la experiencia Erasmus fue absolutamente transformadora. Viví en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa. Me sentí ciudadana del mundo conociendo personas muy diferentes nacionales que me enseñaron su cultura. Disfruté de la naturaleza como nunca antes al vivir rodeada de ella y descubriendo el invierno con nieve. Hice grandes amigos y aprendí a valerme por mí misma. Recomendaría la experiencia Erasmus a todo el mundo" Estudiante de Educación en University of Lapland, Finlandia. Curso 2020/21.


"Siempre había soñado con conocer la cultura escandinava. Gracias a la Universidad Complutense por apoyarme en esta experiencia única que ha marcado un antes y un después en mi vida". Estudiante de Derecho en la Embajada de Rumanía en Dinamarca" Curso 2020/21.



"Erasmus significa hacer cosas que nunca pensaste que harías y llevarte esa experiencia de por vida" Sergio, estudiante de Filología en la Unviersidad de Oslo, Noruega. Curso 2021/22.



"Al principio nada más llegar a tu destino estarás nervioso y con muchas dudas de si te adaptarás o de si conocerás a gente a fin a ti, pero te puedo asegurar sin duda alguna que en el Erasmus todos encuentran su lugar y sobre todo a sí mismos. Será una de las mejores experiencias de tu vida" Jose, estudiante de la Facultad de Biológicas en la Universidad de Ljubljana,  Eslovenia. Curso 2021/22.



En mi Erasmus + Prácticas, fui a estudiar la implementación de los planes de igualdad de género en la educación superior en Portugal (Aveiro y Oporto), temática vinculada a mi tesis doctoral. ¡Una experiencia increíble que recomiendo a todas y todos! Maria,  estudiante de la Facultad de Trabajo Social en la Universidad de Oporto, Portugal. Curso 2021/22.



"Erasmus me ha hecho conocer mundo, otras culturas y a gente maravillosa. Sin duda, volvería a repetir esta experiencia que me ha enriquecido en todos los sentidos" Lidia, estudiante de la Facultad de Comercio y Turismo en Hochschule Düsseldorf, Alemania. Curso 2021/22.



"Ha sido una experiencia muy gratificante tanto a nivel profesional como en lo personal. Tuve la oportunidad de aprender muchísimo y vivir nuevas aventuras con gente muy agradable. He vuelto con recuerdos inolvidables y me siento más segura, con ganas de repetir." Leslie R., estudiante de la Facultad de Físicas en la Universidad de Umea, Suecia. Curso 2021/22.



"Desde luego que la experiencia Erasmus es una oportunidad de oro para salir fuera de tu zona de confort. Es una oportunidad para exprimir 6 meses o un año en conocer gente nueva, probar comida nueva y no parar de viajar, viajar y viajar"Marta R., estudiante de la Facultad de C. Informacion en la Universidad de Lodz, Polonia. Curso 21/22.



Mi año en Münster ha sido, sin duda, el más intenso y feliz de mi vida. Hay que vivirlo para entenderlo! Ana C., Estudiante de Matemáticas y Estadística UCM en la Universidad de Münster. Curso 2021/22.



"Ser estudiante de intercambio y tener que asistir a clases online durante la Pandemia fue un desafío, pero estas personas hicieron que mi experiencia Erasmus fuera placentera y memorable. Esta experiencia me enseñó convivir con gente de diferentes culturas y personalidades. Me enseñó a crecer y ser más fuerte. Sin duda, una experiencia inolvidable." Estudiante de la Facultad de Económicas en Berlin School of Economics and Law, Berlin. Curso 2020/21.



"Cuando alguien te recomienda la experiencia Erasmus es porque de verdad merece la pena. Son unos meses en los que comienzas una nueva vida en un país distinto al tuyo, con la posibilidad de enriquecerse culturalmente conociendo gente de todas las partes del mundo. Doy gracias a Múnich y a toda su gente por acogerme y darme la mejor experiencia de mi vida" Estudiante de Trabajo Social en la Hochschule München. Curso 2020/21.



"Pude conocer otras culturas, nuevas personas y conocerme más a mi mismo. Tomé una de las mejores decisiones que he tomado al irme y no cambiaría mi Erasmus en Rovaniemi por nada del mundo. Kiitos! " Estudiante de  doble grado de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria en University of Lapland en Finlandia. Curso 2020/21.



"Gracias a esta experiencia ahora mi corazón está dividido entre varias partes del mundo. Ellos fueron mi Erasmus, y por ellos estaré eternamente agradecida" Ana,estudiane de la Facultad de Filología en York St. Johns University, Inglaterra. Curso 2021/22.



"Bru-tal. Tengo miles de fotos y recuerdos que podría compartir, pero en pocas palabras, ha sido un año excepcional, lleno de aventuras y risas, que quedará siempre cercano al corazón." Evelina, estudiante de Comercio y Turismo en EPHEC, Bruselas. Curso 2021/22.



"Erasmus te hace cambiar como persona y ver el mundo de una manera totalmente diversa" Xavier, estudiante de Derecho en Universita de Catania, Italia. Curso 2021/22.



"La rutina es poderosa, te permite perfeccionar momentos y actividades, sin embargo, romperla e irte de Erasmus te dará una perspectiva sobre ti mismo y sobre el mundo que jamas te hubieses imaginado tener. Estará lleno de sorpresas y de personas y lugares que no te esperarás, y te llevara a sitios a los cuales no habías querido ir, pero esos te van a cambiar la vida. No pierdas la oportunidad de sorprenderte, vete de Erasmus" Luis F., estudiante de la Facultad de CCEE en la Université libre de Bruxelles. Curso 2021/22.


“ Finlandia o Suomi lugar con mucho frío y poco sol, pero la gente, los lugares y las experiencias hacen que merezcan la pena. La típica sauna finesa es una fantasía. Once Erasmus, always #Erasmus! ” Noelia, estudiante de la Facultad de Químicas en la Universidad de Helsinki. Curso 2021/22.



“Vivre maintenant” Vive ahora. Belén D., estudiante de la Facultad de Economicas en en INSEEC School of Business & Economics, Paris, Francia. Curso 2021/22.



"Llegué a Suecia sin saber muy bien a dónde iba ni a qué me enfrentaba y ha resultado ser la experiencia más enriquecedora y preciosa de mi vida. He formado una familia de gente internacional increíble y si tuviese la oportunidad repetiría esos 5 meses una y otra vez" Laura F., estudiante de la Facultad de C, de la Información en Mid Sweden University, Suecia. Curso 2021/22.



"Me fui de Erasmus encadenando experimentos fallidos, con la consiguiente desmotivación que eso conlleva, y fue gracias a ese cambio de ambiente, conocer gente increíble de diferentes partes del mundo y olvidarme de los problemas que dejaba en Madrid, lo que me hizo recobrar energía para seguir adelante con el doctorado. A día de hoy… ¡no veo la hora de volver! " Estudiante de Bioquímica de prácticas en MERLN Institute for Technology, Maastricht, Paises Bajos. Curso 2020/21.



"El año 2020-2021 estuve de Erasmus en Estocolmo (KTH) y fue una experiencia única que me cambió la vida drásticamente. El salir completamente fuera de tu zona de comfort y conocer gente, paises y culturas nuevas es esencial para crecer personal y profesionalmente. Repetiría sin dudarlo" Estudiante de Químicas en KTH Royal Institute of Technology, 



"Para mi esta ha sido una gran experiencia, conociendo gente nueva, nuevas culturas y aprendiendo una forma diferente de enseñar y de relacionarse con los niños/as" Estudiante de Magisterio Infantil University College Syddanmark,  Dinamarca. Curso 2020/21.



"Sin duda, una experiencia enriquecedora cuanto menos, que me ha enseñado lo que es la arqueología y a profundizar en los temas que me interesaban para mi TFM" Eduardo, estudiante de  Físicas  en Università degli studi della Campania, Italia. Curso 2021/22.



"El mejor año de mi vida" Silvia, estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad de Lisboa, Portugal. Curso 2021/22.



“ La palabra miedo está presente durante toda la decisión, esa que cambiará toda tu vida y que te puedo asegurar que es la mejor que podrías tomar. Toulouse siempre será mi segunda casa, no solo conoces a muchísimas personas que formarán parte de tu nueva vida, si no que luego no te quieres volver de allí. Ese miedo se queda nada más bajarte del avión. “ Lorena, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información en la Université Toulouse Jean Jaures. Curso 2021/22.



“Una familia para toda la vida” Lucia, estudiante de la Facultad de Químicas en Universidade Nova de Lisboa, Portugal. Curso 2021/22.



"Gente nueva con ganas de vivir nuevas experiencias, cultura diferente, muy buen ambiente y una excelente universidad, esas serían sólo algunas de las características que podrían definir mi Erasmus en Varsovia" Sergio I., estudiante de la Facultad de Políticas y Sociología en la Uniwersytet Warszawski de Varsovia. Curso 2021/22.



"Erasmus como una forma de reinventarse a uno mismo, como una forma de deconstrucción y reconstrucción de creencias. Erasmus para probar tus propios límites y aprender de ellos. Paula, estudiante de la Facultad de Biología en la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Curso 2021/22.