Experiencias Erasmus

Erasmus es una experiencia inolvidable, sin duda una de las mejores que puedes vivir en la universidad. Estudiar un año en otro país sirve para aprender, sobre todo de la vida y por supuesto también para divertirse. ¡A muchos les cambia la vida!

Si todavía no estás seguro de realizar una movilidad Erasmus, lee los comentarios tanto de estudiantes de la UCM, como los que han venido a estudiar a nuestra universidad. Si ya has vivido una experiencia Erasmus, comparte en Twitter con nosotros una foto y un comentario sobre ella con el hashtag: #ErasmusUCM.


 



"Si estás pensando en ir de Erasmus, no lo pienses más: ¡coge las maletas y vete! Y, si estás buscando vivir una experiencia increíble, Helsinki es tu lugar. Te animo, no sabes cuánto, a venirte aquí. La nieve, los renos, las auroras boreales y Papá Noel te están esperando ;)" Natalia, estudiante de Periodismo en la Universidad de Helsinki, Finlandia. Curso 2022/23.



"He conocido a gente maravillosa y he vivido experiencias inolvidables, pero el aprendizaje más importante que me llevo del Erasmus ha sido conocerme y valorarme a mí misma, pues sólo tú vas a estar en tu vida para siempre." Alba, estudiante de Psicología en la Universidad de Groningen, Países Bajos. Curso 2022/2023.



"Lille, una pequeña ciudad al norte de Francia llena de ambiente universitario y con personas que te acogen con los brazos abiertos. Salir de tu zona de confort, ampliar tu círculo de amigos, conocer una nueva cultura, viajar, son unos pocos ejemplos de todo lo que me he llevado de la experiencia ERASMUS. Con compañeros y profesores que intentan que el idioma no sea una barrera. ¡Es solo un año, pero qué año!Daniel, estudiante de la Facultad de Fisicas en la université de Lille, Francia. Curso 22/23.



"La mejor experiencia de mi vida que repetiría mil veces y jamás olvidaré. Creces, vives, sueñas y aprendes. ¡Lo mejor del mundo!" Lucia, estudiante de CUNEF de Erasmus en ESCE, Francia. Curso 2022/23.



"No hay lugar con mejores auroras boreales que en Levanger, donde se ven desde la misma residencia. Tener la oportunidad de vivir allí me cambió la vida ya que no sólo aprendí, sino que también crecí como individuo. Sin lugar a dudas es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, así que no tengáis miedo, ¡lo mejor está por llegar!" Ruth, estudiante de la Facultad de Educación en Nord universitet , Noruega. Curso 2022/23.



"Una experiencia que todo el mundo debería vivir" Alba, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información de Erasmus en Vrije Universiteit Brussel, Bélgica.



"Una experiencia muy recomendable no solo por los buenos momentos y las personas que conoces sino por los no tan buenos que te demuestran que eres capaz de cosas que probablemente no te imagines" Jaime, estudiante de Quimicas en UAM Poznań, Polonia. Curso 2021/22.



"Estonia es un destino Erasmus espectacular donde se juntan la historia de ciudades antiquísimas, lugares punteros en nuevas tecnologías e increíbles paisajes naturales. Un país sorprendente donde he disfrutado de las mejores experiencias de mi vida. Terviseks!" Guillermo, estudiante de Sociologia en la Universidad de Tallin. Curso 2021/22.



"Quien tenga la oportunidad de hacer un Erasmus que no lo piense dos veces. ¡Mi experiencia ha sido realmente enriquecedora! Poder vivir en otra ciudad tan distinta, conocer diferentes culturas y personas con tanta preparación es simplemente una oportunidad que te abre mucho la mente. Me voy con un bagaje de experiencias nuevas y buenas memorias. Agradecida eternamente por la oportunidad." Daniela, estudiante de la Facultad de Geografía e Historia en TUM University, Munich. Curso 2021-2022. 



"Quién iba a pensar que las horas se convertirían en segundos" David, estudiante de la Facultad de Comercio y Turismo en la Universidad de Düsseldorf, Alemania. Curso 2021/22.



“Seis meses, veinticinco semanas. Una experiencia inolvidable. Es un placer poder conocer gente de diferentes países compartiendo diferentes culturas. Erasmus es, una forma de vivir, descubrir y disfrutar"  Yiwen S. Facultad de Comercio y Turismo de la UCM en Universidade da Maia, Portugal. ” Curso 2021/22.



"Creo que jamás sería capaz de describir mi Erasmus en una sola frase, salvo diciendo que Eindhoven no solo me ha dado un hogar, sino que me ha regalado una nueva familia" Marta R., estudiante de Empresariales en Fontys University. Curso 2021/22.



"Siempre me preguntaba que es el Erasmus? Y no es solo ir a estudiar fuera de tu país. Es conocer mundo, conocerte a ti, ver sitios impresionantes salir de tu zona de confort, aprender nuevos idiomas y nuevas culturas es un crecimiento personal impresionante y sobre todo la gente con la que convivirás esa temporada. La mejor decisión de mi vida ha sido irme de Erasmus"

Estudiante de la Facultad de Comercio y Turismo en Linnaeus university, Suecia, curso 2021-2022.


"Para mí la experiencia Erasmus fue absolutamente transformadora. Viví en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa. Me sentí ciudadana del mundo conociendo personas muy diferentes nacionales que me enseñaron su cultura. Disfruté de la naturaleza como nunca antes al vivir rodeada de ella y descubriendo el invierno con nieve. Hice grandes amigos y aprendí a valerme por mí misma. Recomendaría la experiencia Erasmus a todo el mundo" Estudiante de Educación en University of Lapland, Finlandia. Curso 2020/21.


"Siempre había soñado con conocer la cultura escandinava. Gracias a la Universidad Complutense por apoyarme en esta experiencia única que ha marcado un antes y un después en mi vida". Estudiante de Derecho en la Embajada de Rumanía en Dinamarca" Curso 2020/21.



"Erasmus, son muchas emociones vividas, y sobre todo te cambia la forma de ver la vida. Por no hablar de la gran familia que te llevas. Experiencia que debe hacerse una vez en la vida" Marta, estudiante de Derecho en École de Droit, Université Clermont Auvergne, Francia. Curso 2022/23.



"Yo sabía que quería vivir mi vida lo más internacionalmente posible. Este fue un paso más para lograr mi objetivo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora". Jara, estudiante de la facultad de CCPP y Sociología en la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Curso 2022/23.