Experiencias Erasmus Plus

Erasmus es una experiencia inolvidable, sin duda una de las mejores que puedes vivir en la universidad. Estudiar un año en otro país sirve para aprender, sobre todo de la vida y por supuesto también para divertirse. ¡A muchos les cambia la vida!

Si todavía no estás seguro de realizar una movilidad Erasmus, lee los comentarios tanto de estudiantes de la UCM, como los que han venido a estudiar a nuestra universidad. Si ya has vivido una experiencia Erasmus, comparte en Twitter con nosotros una foto y un comentario sobre ella con el hashtag: #ErasmusUCM.



"A pesar de los papeleos y los nervios, irse de Erasmus merece completamente la experiencia. Tienes la oportunidad de estudiar cosas que no estudiarías y conoces gente y lugares que de otra manera no conocerías" Estudiante de historia UCM en Università degli Studi di Napoli L'Orientale. Curso 2020/21.


"Que levanten las manos quienes quieran volver a irse de Erasmus!!" Beatriz Pascual, estudiante de la UCM en Universitá di Pavia, Italia.



"Conquistando las cumbres cristalinas de los Tatras (Krywań), leucogranitos, pátinas de falla y modelado glaciar" Estudiante de la Facultad de Geológicas de la UCM durante su Erasmus en Cracovia, Polonia.



Grupo de Erasmus  en Lublin, Polonia Zakopane, Morskie Oko, Montes Tatra, Polonia.



"Erasmus es descubrirte a ti mismo, es vivir, es explorar, es conocer. Erasmus lo es todo." Natalia G.H., estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UCM en Queen's University, Belfast, Irlanda el Norte..



"Erasmus no es un año en tu vida, sino una vida en un año" Laura Cohuet, estudiante procedente de la Université en Sciences Humaines et Sociales de Lyon, Francia durante su estancia en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.



3 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCM en Old market square, el centro urbano de Nottingham, Inglaterra.



"Aquel día tomé la mejor decisión de mi vida, irme de Erasmus. Ha significado un cambio en mi vida, me ha hecho abrir la mente, viajar por preciosas ciudades, conocer gente maravillosa, y aprender tantísimas cosas sobre mi y sobre otras culturas." Isabel Sierra, estudiante de la Facultad de Educación de la UCM en Örebro University, Suecia.



"Una estudiante de Erasmus luchando contra molinos de viento en la tierra de Cervantes. Tienen razón los que dicen que no hay mejor forma de sentir la vida que viajar". Agata Kornacka, estudiante de la Universidad de Varsovia, Polonia en la Facultad de Filología de la UCM.



"Sin duda han sido cinco meses inolvidables viviendo experiencias increíbles con gente de todo el mundo" Carmen Buenache, estudiante de la Facultad de Educacion de la UCM en University College of South Denmark, Dinamarca.



"Mi Erasmus en Estambul  fue una de las mejores decisiones de mi vida, es un ciudad impresionante que representa el punto de unión entre dos culturas muy diferentes" Javier S.C., estudiante de Ciencias Políticas en  Boğaziçi University, Turquía.



"Me has enseñado a compartir mejor la vida, las malas experiencias, la exigencia académica, pero sobre todo a confiar en mí. Buen destino, buena compañía y buena experiencia". Elisa Velez, estudiante de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM en University of Edinburgh, Escocia.



"Vendrás "por probar", te quedarás por lo que encuentras" Ainhoa Mínguez y Paula López, estudiantes de Educación en la Universidad de Helsinki, Finlandia.



"Atardecer desde el lago de Brabrand, en la ciudad de Aarhus, con mi compañera indispensable en este año de pandemia tan especial." Luis A., estudiante de la Físicas de la UCM en iAarhus Universitet, Dinamarca.



"Erasmus fue una de las mejores experiencias de mi vida, me ayudó muchísimo en mi crecimiento personal y profesional. Además, hice amigos maravillosos" estudiante de la UCM en KU Leuven, Bélgica.



"Nunca imaginé que Finlandia pudiera darme tantas nuevas experiencias, tantos nuevos amigos y, sobre todo, ¡tanto frío!". Laura de Luis, en Jyväskylä University, Finlandia.



 "Hacer un Erasmus debería ser obligatorio. Nunca había sido tan feliz." Manuela Cedrún, Facultad de Físicas de la UCM en Czech Technical University in Prague, República Checa.



"Solo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos. — Will Smith", Luis Muñoz, estudiante de Erasmus de la Facultad de Informática en Nord University, Noruega.



"He vuelto a casa llena de energía, llena de ganas de aprender, de conocer mundo, de conocer mas gente. Ha sido como volver a tener 15 años, y ver que el mundo es amplio, lleno de personas y de lugares que valen la pena" Sara W. Estudiante de Medicina en Heidelberg University, Frankfurt, Alemania.



"My name is Dilsah Karahan. I am proud to be a part of this family because it was my dream to meet different cultures, to recognize different lives. The erasmus family made my dream come true". Estudiante de la Universidad de Ankara, Turquía en la Facultad de Farmacia de la UCM.



"Erasmus es una ocasión única en la que día tras día estás forzado a crecer, mejorar y ser más fuerte que nunca. Aprendes a enfrentarte a los problemas tu solo y a resolverlos sin ayuda alguna más que tu mismo", Rocio Clemente, estudiante de Farmacia en Aix-Marseille Université, Francia.



"Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las cuerdas de tus velas y navega lejos del puerto seguro. Explora. Sueña. Descubre. M. Twain" Leonor H. Facultad de Informatica de la UCM en Nord University,  Noruega.



"Mi experiencia como estudiante Erasmus no podría ser más gratificante, ha estado llena de retos pero sobre todo de alegría y mucho aprendizaje", Laura Aguirrechu, estudiante de Psicología en Queen's University,  Irlanda del Norte,