Solicitud de Matrícula Estudiantes Visitantes

Una vez finalizada su admisión como estudiante visitante para el segundo semestre del curso 2022-23, hemos procedido a matricularle en las asignaturas solicitadas en las que ha sido admitida.

Para terminar de formalizar su matrícula el siguiente paso es abonar el recibo por el importe que resulte.

No obstante, si desea realizar algún cambio de asignaturas, deberá tener la autorización del vicedecano que corresponda de su facultad y acudir a la secretaría de estudiantes de su centro para realizar este trámite. Esa misma secretaría le emitirá un nuevo recibo de su matrícula definitiva.

Con carácter general, para abonar el recibo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Activar su cuenta de correo UCM para obtener su usuario y contraseña.
  2. Pago del recibo: Deberá entrar en el portal web UCM https://geaportal.ucm.es/ServiciosApp/ utilizando el usuario y contraseña obtenido en el paso anterior.

Las instrucciones detalladas de estos dos pasos están en el archivo pdf adjunto.

Con el fin de aclarar dudas sobre estos trámites e informar sobre servicios que puede utilizar en la UCM realizaremos las siguientes sesiones informativas en modo presencial y on line:

 

Asimismo, para facilitar el trámite, el Servicio de Información de la UCM habilitará algunos puestos con computadora para que los estudiantes puedan realizar estos trámites con apoyo del personal del mismo, con el siguiente horario:

 

  • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
  • Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas

Estos puestos estarán disponibles desde el lunes 30 de enero al 3 de febrero en las mesas del Servicio de Información ubicadas en el hall del Edificio de Estudiantes.

 

No obstante, seguiremos prestando información y orientación en la Oficina de Estudiantes Visitantes y en nuestro correo evisitantes@ucm.es.