Requisitos Lingüísticos

REQUISITOS LINGÜÍSTICOS

La mayoría de las clases en nuestra universidad se imparten en español por lo que se requiere un conocimiento adecuado de la lengua española. 

El nivel mínimo exigido es B1 (según el MCERL), pero cada facultad/centro tiene unos requisitos específicos. Para programas de Master y Doctorado es muy recomendable poseer un nivel C1 en español, ya que no podemos garantizar ningún curso o investigación en otros idiomas.

  • El curso gratuito de español ofrecido por la UCM no se considera un método para certificar o justificar los conocimientos en la lengua española.
  • Aunque se ofrezca la posibilidad de estudiar asignaturas en inglés, es obligatorio presentar alguna prueba que certifique un conocimiento básico en lengua española.
  • No se aceptará ningún documento alternativo a los indicados a continuación.

Deberá acreditar su competencia lingüística en la solicitud online. Los certificados de idioma aceptados por la UCM son los siguientes:


CURSO DE ESPAÑOL

La UCM ofrece un Curso de Lengua Española GRATUITO para niveles inferiores al C1 a los alumnos que lo soliciten.

PROCEDIMIENTO:

El estudiante debe solicitar el Curso de Lengua Española marcando la casilla correspondiente en el Formulario de Solicitud.
Los alumnos que hayan solicitado el curso, deberán realizar una prueba de nivel obligatoria que se realizará en la UCM aproximadamente la primera semana de septiembre (para los alumnos del 1er semestre/curso completo) y alrededor de la primera semana de febrero para los alumnos del 2º semestre. La fecha y el lugar exactos se comunicarán con suficiente antelación a cada alumno por correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta este curso a la hora de gestionar el alojamiento.
El curso intensivo de idiomas se desarrollará a lo largo del mes de septiembre (para los estudiantes del primer semestre o año completo) y de febrero (para los estudiantes del segundo semestre). Este curso es previo al inicio del Año/Semestre. Como se ha mencionado anteriormente, este curso gratuito se ofrecerá para niveles inferiores a B-2 (B-2 incluido).
Los estudiantes cuyo nivel sea C-1 o C-2 no tienen la opción de asistir a los cursos de español GRATUITOS. Sin embargo, existen otros cursos a un precio especial para estudiantes Erasmus.

Más información en el siguient enlace.