La socióloga Saskia Sassen abre en Encuentros Complutense el ciclo Agenda 2030. Del discurso a la política

• La creadora del término “ciudad global” impartirá su conferencia el próximo domingo, 11 de marzo, a las 11:30 h, en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles)

•  Presentarán el ciclo Carlos Andradas, rector de la UCM, y Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal

Madrid, 7 de marzo de 2018. La socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, abrirá el ciclo Agenda 2030. Del discurso a la política el próximo domingo 11 de marzo, a las 11:30 h, con una conferencia en el auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles). Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), presentarán el ciclo.

Agenda 2030. Del discurso a la política quiere aportar reflexión y conocimiento crítico sobre la actual agenda internacional de desarrollo y sobre las propuestas locales e internacionales a los grandes desafíos globales: crisis ambiental, sostenibilidad, desigualdades, derechos humanos, movilidad, refugio... Contará con la participación de voces nacionales e internacionales que generan conocimiento para responder a estos desafíos. El ciclo se desarrollará entre marzo de 2018 y junio de 2019 en el marco de Encuentros Complutense, con organización de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la asociación INCIDEM y la asociación AIETI, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense.

Saskia Sassen (La Haya, 1949), mundialmente conocida por haber sido la creadora del término “ciudad global”, es una de las mayores expertas del mundo en el análisis de cómo afecta la globalización a la composición y la planificación urbana, cómo lo local se interconecta con lo global y cómo el modelo de desarrollo ha generado un mundo desigual, que expulsa a millones de personas. Es profesora en varias universidades estadounidenses –como las de Columbia y Chicago– y profesora visitante en la London School of Economics en Londres. Cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, en 2013, era la única mujer que aparecía entre los diez primeros científicos sociales del mundo, según el ranking del Social Science Citation Index; compartía los primeros puestos con sociólogos como Anthony Giddens, Jürgens Habermas, Zygmunt Bauman o Alain Touraine.

Agenda 2030. Del discurso a la política

Fecha: 11 de marzo, a las 11:30 horas

Lugar: auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles)

Más Información         www.ucm.es/encuentros/agenda-2030-del-discurso-a-la-politica

www.encuentros2030.org

Inscripciónes:               Agenda 2030. Del discurso a la política

Entrada libre hasta completar aforo.  Se puede solicitar certificado de asistencia, emitido por la UCM.

El acto será emitido en streaming en UCM Directo

NOTA DE OPRENSA EN PDF