Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento Cerro de los Batallones

Conoce cómo era Madrid hace 9 millones de años

• Investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Complutense mostrarán los nuevos fósiles encontrados en una visita guiada los días 20 y 21 de julio, de 11h a 13h.

Madrid, 16 de julio de 2019. Los días 20 y 21 de julio tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento paleontológico del Cerro de los Batallones, uno de los más importantes del Mioceno a nivel mundial. Con localización en Torrejón de Velasco, las visitas serán entre las 11:00 y las 13:00, con una duración estimada de unos 50 minutos por turno.

Además, Jornadas de Puertas Abiertas, que son gratuitas, incluirán una visita guiada en el yacimiento y una pequeña exposición de fósiles.

Este yacimiento se encuentra actualmente en su temporada de excavación, del 5 al 24 de julio, en la que participan investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM en colaboración con el equipo de paleontología de mamíferos del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y 35 estudiantes universitarios que aprenden las técnicas de excavación paleontológicas

Estos trabajos, junto con las investigaciones que se desarrollan por el equipo científico han permitido describir cómo era Madrid hace 9 millones de años y el paisaje donde vivieron: una sabana que se encontraba salpicada de masas forestales de bosques tropicales deciduos.

En esta excavación y Jornada de Puertas Abiertas participan paleontólogos y paleontólogas profesionales del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y de la Universidad Complutense de Madrid.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación