Instrucciones UCM para el alta e incorporacion de beneficiarios CT83/18

Según convocatoria la incorporación de contratados se podría realizar el primer dia de mes y en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión. 

Aviso  Debido a las numerosas peticiones y contando con el visto bueno de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, la fecha de incorporación de los contratados será con fecha 1 de agosto, salvo que se exprese por escrito que desea incorporarse con fecha 1 de septiembre.

 

INSTRUCCIONES PARA EL ALTA DEL BENEFICIARIO

Impresos a presentar

Aviso En todos los impresos en los que se requiera, se deberá indicar el nombre actual del Departamento, según resolución del Vicerrectorado de Evaluación y Planificación Institucional de 21 de marzo de 2018 (BOUC 6-4-2018).

Los beneficiarios deberán presentar los siguientes impresos para la preparación de su contrato: 

Impresos específicos de la Universidad Complutense (disponibles en la web del Servicio de Investigación): 

  1. Formulario de alta de contratación.
  2. Formulario de recogida de datos para el pago de haberes y/o domicilio.
  3. Comunicación del número de afiliación de la Seguridad Social. Deberá adjuntar copia del documento expedido por la Seguridad Social por la que se le asigna el nº de afiliación.
  4. Impreso de consentimiento de cesión de datos personales.
  5. Impreso Modelo 145 IRPF: Comunicación de datos al pagador.  

Impresos del Ministerio (disponibles en web del Ministerio):

  1. Modelo programa de formación.
  2. Cuestionario cumplimentado de indicadores de productividad del Fondo Social Europeo.
  3. Sólo en el caso de que proceda, declaración de disfrute de otros contratos predoctorales, que nos enviará en formato pdf para que la Universidad lo suba a facilit@ junto al contrato. Es necesario que también presente en el Servicio de Investigación el original de la declaración.
  4. Sólo en el caso de que proceda, solicitud de ampliación de plazo para la formalización y presentación del contrato con el personal investigador en formación.

* El beneficiario también debera subir a Facilit@ copia de los impresos del Ministerio que así lo especifiquen.

Además, tanbién deberán entregar los siguientes documentos: 

  1. Copia del DNI o NIE
  2. En caso de que estuviera disfrutando de otra beca o contrato deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.
  3. Copia de la matrícula a tiempo completo en vigor (curso 2018/2019) del correspondiente programa de doctorado o acreditación documental de haber sido admitido en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2019-2020. En ambos casos, los beneficiarios deberán presentar en el Servicio de Investigación el justificante de haber formalizado la matrícula para el curso 2019-2020 entre los días 17 y 29 de octubre de 2019. (En caso de no recibir dicho justificante, se entenderá que renuncian al contrato y se procederá a su cese inmediato). 

Los adjudicatarios de la ayuda que no entregen la documentación anterior en el plazo establecido se entenderá que renuncian a la misma.

Forma y lugar de de presentación 

1. Presencial. Los documentos se entregarán en el Servicio de Investigación. Los impresos que requieran firma se firmarán de manera original manuscrita (no firma "escaneada").

2. Por correo electrónico. Los documentos se enviarán por correo electrónico a la dirección inves.admin@ucm.es del Servicio de Investigación. Los impresos que requieran firma se firmarán obligatoriamente mediante firma electrónica reconocida (no firma "escaneada"). 

Plazo de presentación 

- Hasta el 28 de junio de 2019

 

RENUNCIAS.

Los beneficiarios que deseen renunciar a la ayuda deben presentar en igual lugar, forma y plazo (hasta el 28 de junio de 2019) el modelo Comunicación de renuncia, disponible en la Web del Ministerio.

 

INSTRUCCIONES PARA LA INCOPORACIÓN DE BENEFICIARIOS.

El beneficiario presentará en el Servicio de Investigación una vez incorporado, en el plazo de 10 días, el certificado de incorporación que está disponible también en la web del Servicio de Investigación