Formalización de matrícula de Grado

Curso 2021-2022

 

Antes de hacer la matrícula, el estudiante debe comprobar que:

Sabe las asignaturas, grupos y horarios del centro de estudios

Conoce las fechas de matrícula, los precios, descuentos y condiciones de pago

Ha activado la  cuenta ucm.es

 

Matrícula por Internet

  • En el menú de la izquierda figura un apartado "Matrícula".
  • Haciendo clic en automatrícula saldrá una página con las opciones de estudios. Pinche en los estudios a matricular  y siga las instrucciones paso a paso.

  • Una vez validada la matrícula podrá ver e imprimir el recibo con el que tendrá que pagar en el banco. Si ha validado su matrícula pero no ve el recibo, puede consultar en el menú de la izquierda, apartado "Mis recibos".
    • Pago mediante recibo bancario,  se debe imprimir y abonar antes de su fecha de vencimiento en cualquier sucursal de Bankia o del Banco Santander

    • Pago mediante domiciliación bancaria, sistema obligatorios si se fracciona el pago, se deben completar los datos de la cuenta en la que se desean domiciliar los plazos.

  • Deberá hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes de tu Facultad la documentación de matrícula mediante el espacio habilitado en la Sede Electrónica de la UCM..

Matrícula presencial

Con carácter excepcional, la matrícula podrá realizarse a través de la Secretaría de Estudiantes del centro en que se cursan los estudios, de conformidad con las indicaciones recibidas en la resolución favorable de su solicitud de admisión, conforme al calendario que establezca cada facultad.
Seguirán este procedimiento excepcional los siguientes casos:
- Estudiantes procedentes de cambio de estudio y/o universidad.
- Estudiantes procedentes de convalidación parcial de estudios extranjeros.
 

Corrección de datos personales

Si los datos de contacto que figuran fueran incorrectos o hubieran cambiado, diríjase a la Secretaría de Estudiantes de su centro, fuera del plazo de matrícula, para subsanarlos.