Documentación para la matrícula

Curso 2019-2020

Con carácter general, hasta el 30 de septiembre de 2019 los estudiantes deberán hacer llegar a la Secretaría de Alumnos, en la forma dispuesta por sus facultades, la siguiente documentación:

Todos los estudiantes

• Resguardo de la matrícula firmado por el estudiante.
  • Fotocopia del DNI o TIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.
  • Una fotografía reciente en color del estudiante, tamaño carné (32x26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o TIE al dorso.
  • Si corresponde gratuidad o reducción de precios, documentación acreditativa de gratuidad de matrícula o reducción de precios.
  • Si la matrícula se va a pagar por domiciliación bancaria:
    • Mandato SEPA (sólo si la entidad bancaria pertenece al territorio SEPA), que se obtiene al realizar la automatrícula y que deberá entregarse a la Secretaría de Alumnos de la Facultad en el plazo de 5 días hábiles desde la formalización de la misma. No es necesario volver a entregarlo en cursos posteriores, salvo en caso de cambio de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Los estudiantes extranjeros NO comunitarios, mayores de 18 años, aportarán justificación de la condición de Residente, si la tienen. La autorización de estancia concedida a los estudiante extranjeros NO equivaldrá a la condición de residentes.

Además, los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM deben entregar, según el caso:

• Fotocopia de la Tarjeta de la EvAU/PAU si está firmada electrónicamente y contiene código de verificación o, en caso contrario, resguardo de abono de la certificación de la EvAU/PAU en la universidad de procedencia, si el estudiante de grado la superó en una universidad diferente a las del distrito único de Madrid. Los estudiantes con acreditación expedida por la UNED deberán aportar fotocopia de la misma.
  • Resguardo del abono de la certificación de traslado de expediente en la universidad de procedencia, si el estudiante de grado ha iniciado estudios universitarios en otra universidad a los efectos de su reconocimiento y transferencia.
  • Fotocopia compulsada de la Certificación Académica y resguardo del abono de la expedición o título de los estudios que le han dado acceso al estudio de grado (técnico superior o título universitario o de educación superior). En el caso de títulos o estudios extranjeros se deberá presentar, además, la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Los estudiantes admitidos con otras formas de acceso:
    • Original y fotocopia del título con el que haya sido admitido o resguardo de haber abonado los derechos para su expedición y, si fuera extranjero, credencial de homologación expedida por el MECD.
  • Los estudiantes con estudios iniciados en otra universidad: Resguardo de haber abonado el traslado de expediente en el Centro de procedencia.
  • Los estudiantes extranjeros no hispanohablantes deben presentar la Acreditación de nivel B1 de español (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2019). Los admitidos en la fase ordinaria podrán aportarla hasta el 19 de julio de 2019 y los admitidos en la fase extraordinaria hasta el 10 de septiembre de 2019, fechas ambas en las que finaliza el plazo de matrícula.