Documentación para la matrícula

Curso 2020-2021

Con carácter general, hasta el 15 de octubre de 2020 los estudiantes deberán hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes, en la forma dispuesta por sus facultades, la siguiente documentación:

Todos los estudiantes

• Resguardo de la matrícula firmado por el estudiante.
  • Fotocopia del DNI o TIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.
  • Una fotografía reciente en color del estudiante, tamaño carné (32x26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o TIE al dorso.
  • Si corresponde gratuidad o reducción de precios, documentación acreditativa de gratuidad de matrícula o reducción de precios.
  • Si la matrícula se va a pagar por domiciliación bancaria:
    • Mandato SEPA (deberán asegurarse de que su cuenta de adeudo acepta la domiciliación de recibos SEPA en euros), que se obtiene al realizar la automatrícula y que deberá entregarse a la Secretaría de Alumnos de la Facultad en el plazo de 5 días hábiles desde la formalización de la misma. No es necesario volver a entregarlo en cursos posteriores, salvo en caso de cambio de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Los estudiantes extranjeros NO comunitarios, mayores de 18 años, aportarán justificación de la condición de Residente, si la tienen. La autorización de estancia concedida a los estudiante extranjeros NO equivaldrá a la condición de residentes.

Además, los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM deben entregar, según el caso:

• Fotocopia de la Tarjeta de la EvAU/PAU si está firmada electrónicamente y contiene código de verificación o, en caso contrario, resguardo de abono de la certificación de la EvAU/PAU en la universidad de procedencia, si el estudiante de grado la superó en una universidad diferente a las del distrito único de Madrid. Los estudiantes con acreditación expedida por la UNED no deberán aportar este documento.
  • Resguardo del abono de la certificación de traslado de expediente en la universidad de procedencia, si el/la estudiante de grado hubiera iniciado los mismos estudios universitarios para los que ha obtenido la admisión en la UCM, a los efectos de su reconocimiento y transferencia.
  • Resguardo del abono de la expedición o título de técnico superior, o título universitario o de educación superior, que da acceso al estudio de Grado. En el caso de títulos o estudios extranjeros se deberá presentar, además, la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.