Documentación para la matrícula

Curso 2021-2022

Con carácter general, hasta el 15 de octubre de 2021 los estudiantes deberán hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes de tu Facultad mediante el espacio habilitado en la Sede Electrónica de la UCM la siguiente documentación:

Todos los estudiantes

• Fotocopia del DNI o TIE, en el caso de estudiantes admitidos por primera vez y en aquellos casos en que se hubiera producido alguna modificación o caducidad en el documento. Con carácter provisional, se admitirá el pasaporte como documento identificativo.
  • Si corresponde gratuidad o reducción de precios, documentación acreditativa de gratuidad de matrícula o reducción de precios.
  • Si la matrícula se va a pagar por domiciliación bancaria:
    • Mandato SEPA (deberán asegurarse de que su cuenta de adeudo acepta la domiciliación de recibos SEPA en euros), que se obtiene al validar la automatrícula. No es necesario volver a entregarlo en cursos posteriores, salvo en caso de cambio de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Los estudiantes extranjeros NO comunitarios, mayores de 18 años, aportarán justificación de la condición de Residente, si la tienen. La autorización de estancia concedida a los estudiante extranjeros NO equivaldrá a la condición de residentes.

Además, los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM deben entregar, según el caso:

• Fotocopia de la Tarjeta de la EvAU/PAU si está firmada electrónicamente y contiene código de verificación o, en caso contrario, resguardo de abono de la certificación de la EvAU/PAU en la universidad de procedencia, si el estudiante de grado la superó en una universidad diferente a las del distrito único de Madrid. Los estudiantes con acreditación expedida por la UNED no deberán aportar este documento.
  • Resguardo del abono de la certificación de traslado de expediente en la universidad de procedencia, si el/la estudiante de grado hubiera iniciado los mismos estudios universitarios para los que ha obtenido la admisión en la UCM, a los efectos de su reconocimiento y transferencia.
  • Resguardo del abono de la expedición o título de técnico superior, o título universitario o de educación superior, que da acceso al estudio de Grado. En el caso de títulos o estudios extranjeros homologados se deberá presentar, además, la credencial de homologación o el certificado de equivalencia expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o Ministerio de Universidades.