Logística y Gestión Económica de la Defensa

Máster. Curso 2021/2022.

Objetivos

Dotar de una formación especializada en los ámbitos de la logística, los presupuestos y la contratación con el sector público. Particularmente en el ámbito de la Defensa

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

GENERALES:

CG.1 - Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en el entorno del área económica

CG.2 - Capacidad de integrar conocimientos e información, formar criterios y enfrentarse a la complejidad de formular juicios en el ámbito

de los contenidos del Master.

CG.3 - Capacidad de formular y comunicar de modo claro conclusiones y las razones que la sustenten, a públicos tanto especializados como

no especializados.

CG.4 - Capacidad de trabajar eficazmente en diversos roles dentro de un equipo multidisciplinar, así como de asumir su dirección.

CG.5 - Capacidad de aprendizaje que permita continuar estudiando de modo autónomo tanto dentro de los contenidos comunes como de

mención

CG.6 - Capacidad de investigación en asuntos del área económico-logística de la Defensa, mediante el diseño de la investigación, la obtención de datos, análisis y síntesis y elaboración de un informe final.

TRANSVERSALES:

CT.1 - Capacidad de búsqueda de información e investigación y de aprendizaje continúo

CT.2 - Capacidad para recibir información en otros idiomas, principalmente inglés

CT.3 - Capacidad para trabajar en entornos de presión

CT.4 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica

CT.5 - Capacidad de usar eficazmente las Tecnologías de la información y la comunicación

ESPECÍFICAS:

CE.1 -Capacidad de análisis y comprensión de los procedimientos de programación y Presupuestación, legislación sobre contratación y normativa sobre la ejecución y control del Gasto público.

CE.2 -Capacidad de gestión y dirección de los procedimientos de Presupuestación, contratación y gestión del gasto en el sector público.

CE.3 -Conocimiento actualizado del "estado del arte" en la logística de Defensa, con capacidad para desarrollar una visión crítica de las últimas tendencias aplicadas en este ámbito por los países militarmente más avanzados.

CE.4 -Capacidad de comprender y de adquirir un conocimiento profundo y sistematizado de las organizaciones relevantes en la Logística de la Defensa, el contexto en el que se desenvuelven y cómo se gestionan, con especial énfasis en la relación entre los procesos contable, contractual y logístico.

CE.5 -Capacidad de análisis de los problemas económico-logísticos que permita tanto la toma de decisiones propias como el apoyo a la toma de decisiones de otros.

CE.6 -Capacidad de dominar las diferentes técnicas y herramientas de apoyo a la decisión aplicables a los procesos logísticos, de modo que puedan ser utilizadas en la investigación o análisis de temas relevantes de la Logística de Defensa.

CE.7 -Adquirir un profundo conocimiento y comprensión de la logística y su papel actual en el mundo empresarial y en el de la Defensa, a través de una sólida formación teórica y práctica.

CE.8 -Capacidad directiva y de gestión, en las funciones relacionadas con la logística en todas sus fases en el ámbito de la Defensa y de la Industria del sector.

CE.9 -Capacidad de disponer de un conocimiento actualizado de la base industrial de defensa española, y de las principales organizaciones internacionales para la obtención de armamento de las que España forma parte.

CE.10 -Capacidad de disponer de un conocimiento actualizado del proceso de planeamiento y obtención de armamento en España.

 

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso

Ninguna.

Salidas profesionales

Son numerosas las salidas profesionales que pueden tener los alumnos que realizan el Máster. La más evidente es trabajar en la industria de la defensa. También en temas de contratación y contabilidad públicos. En logística en empresas de cualquier sector, en asesoría y consultoría en los temas descritos. En departamentos de planificación económica y gestión, etc.