Ingeniería Matemática

Máster. Curso 2024/2025.

SEMANA DE LA MODELIZACIÓN - 604354

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
La Modelling Week (Semana de Modelización) consiste en un encuentro entre universidad y empresa durante el cual, alumnos de master (con participación de alumnos de varias universidades españolas y extranjeras), trabajan en grupos pequeños (4-6 personas) sobre problemas reales propuestos por empresas, bajo la supervisión de instructores expertos en el tema o las técnicas matemáticas a utilizar.

ACTIVIDADES DOCENTES

Otras actividades
La Modelling Week se inicia mediante la presentación pública de un problema tecnológico real por parte de las empresas. Posteriormente grupos de estudiantes de postgrado de varios centros universitarios, coordinados por investigadores senior, trabajan durante un plazo aproximado de una semana. Finalmente, cada grupo presenta de forma pública, en formato de conferencia científica, los resultados de su trabajo y entrega un informe sobre el problema estudiado.

Semestre

2

Breve descriptor:

La Modelling Week (Semana de Modelización) consiste en un encuentro entre universidad y empresa durante el cual, alumnos de master (con participación de alumnos de varias universidades españolas y extranjeras), trabajan en grupos pequeños (4-6 personas) durante una semana (horario de mañana y tarde) sobre problemas reales propuestos por empresas, bajo la supervisión de instructores expertos en el tema o las técnicas matemáticas a utilizar.

Objetivos

Aprender a trabajar en grupos internacionales. Desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la resolución de problemas, en una actividad real de colaboración con la empresa. Fomentar el contacto de alumnos con empresas industriales susceptibles de precisar sus servicios.

Contenido

Estudio de problemas matemáticos relacionados con la estadística, matemática aplicada, modelización y simulación en ordenador propuestos por las empresas

Evaluación

Evaluación continua del trabajo en grupo (instructor), presentación publica de los resultados alcanzados y la redacción del informe final (comité organizador).

Otra información relevante

Evaluación continua del trabajo en grupo (instructor), presentación publica de los resultados alcanzados y la redacción del informe final (comité organizador).
Para más información: http://www.mat.ucm.es/congresos/mweek/

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo único