Veterinaria

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Acceso específico al título

Según normativa de la Universidad Complutense de Madrid

Información específica para matrícula

Ver información

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Sería deseable que en la formación de pregrado se hayan adquirido unos sólidos conocimientos específicos en materias como la Biología, Química, Física y Matemáticas, además de adquirir una sólida base en materias transversales como, al menos, un idioma moderno (preferentemente Inglés) para que el estudiante de nuevo ingreso sea capaz de leer y escribir con cierta fluidez en dicho idioma, e informática como usuario (manejo básico de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, búsqueda de información y elaboración de presentaciones). Además, sería deseable que el estudiante que accede a esta titulación manifieste habilidades y características como, entre otras, interés por la promoción de la salud, iniciativa para el desarrollo tecnológico, capacidad de análisis, síntesis y creatividad, facilidad para trabajar en equipo y motivación por la calidad.

Adaptación de la titulación extinguida

A continuación se muestra la Tabla de adaptaciones entre grados de veterinaria de Facultades de España, y el Grado de Veterinaria de la UCM (propuesta por la Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones de la Facultad de Veterinaria de la UCM, e informada en Junta de Facultad de 11 de julio de 2012).

Tabla de adaptaciones entre grados de Veterinaria

Información general de acceso a grados para la UCM

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

Ver información

 

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

La Universidad Complutense ofrece a los futuros estudiantes la posibilidad de obtener información sobre las enseñanzas que oferta. Entre otras, las vías de información son:

1. AULA (salón internacional del estudiante y de la oferta educativa): Salón monográfico organizado por IFEMA, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia y dedicado a la información y orientación sobre estudios y profesiones.

2. Jornadas de Orientación dirigidas a alumnos de bachillerato y a estudiantes de ciclos formativos de grado superior, que se gestionan desde el Vicerrectorado de Estudiantes. Se dividen en dos sesiones. En la primera, se les informa acerca de la vida universitaria, las pruebas de acceso, la preinscripción, los trámites de matriculación, las posibilidades reestudiar parte de la carrera en el extranjero, continuar los estudios en otra universidad pública española o las actividades culturales y deportivas que ofrece la UCM. En la segunda sesión, profesores de distintos centros informan sobre cada una de las titulaciones que conforman la oferta docente de la Complutense, sus contenidos y las posibilidades profesionales que ofrecen.

3. Visitas guiadas a la universidad, sus dependencias universitarias, equipamientos y servicios. Es frecuente la organización de distintos itinerarios, según las vías que estén cursando en el Bachillerato o en los Módulos de los Ciclos Formativos.

4. Charlas que se imparten en los centros educativos. Dentro de esta vía, destaca la figura del Orientador Universitario, puesto desempeñado por un Profesor Universitario que, en colaboración con el orientador del centro, presta su apoyo y presenta un conjunto de actividades destinadas dar a conocer la universidad en la que trabaja.

5. Guías multimedia o folletos explicativos en los que además representar los planes de estudio de la universidad se incluyen test; experiencias reales de alumnos que han finalizado sus estudios y un detallado resumen de los Servicios Universitarios indispensables en una institución académica de carácter superior.

6. Página web de la UCM con información sobre las vías de acceso a los estudios oficiales que se imparten, admisión, solicitud de plaza, etc.

Información para estudiantes extranjeros

Los estudiantes internacionales pueden acceder a los estudios de la UCM mediante programa de intercambio o sin programas de intercambio. Toda la información completa puede consultarse en https://www.ucm.es/movilidad-mobility

La información sobre el acceso a los estudios de Veterinaria se encuentra disponible en https://veterinaria.ucm.es/movilidad

Toda la información relacionada con alumnos visitantes puede encontrase en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/estudiantes-visitantes/

La matrícula en asignaturas de la Facultad de Veterinaria está condicionada a la aceptación de la Delegada del Decano para Erasmus y Movilidad de Estudiantes o del Vicedecano de Relaciones Internacionales del centro.

 

Procedimientos y coordinación:   

La Facultad de Veterinaria de la UCM participa en diversos programas internacionales de intercambio de estudiantes y profesores. Los coordinadores generales de estos programas internacionales son el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales (Teléfono Secretaría de Decanato: 91-3943884) y la Delegada del Decano para  Movilidad. 

También se puede obtener información acerca de estos programas en la Oficina Erasmus de la Facultad, situada en la primera planta del pabellón central. Horario: de lunes a miércoles (9:30  -13:00 horas) y jueves (10:15 - 12:15 horas). Teléfono: 91-3943928. Fax: 91-3943883. Email: vetasmus@vet.ucm.es

Dirección postal:

Oficina Erasmus - Facultad de Veterinaria UCM

Avda Puerta de Hierro s/n, Madrid 28040

 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM se encuentra en el Edificio de Estudiantes (https://www.ucm.es/internacional).