Turismo y Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INGLÉS I - 901160

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Generales /Transversales:
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo
Transversales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
Específicas:
CE13 Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Repasar los contenidos gramaticales fundamentales para este nivel.
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 30%
Clases prácticas: 30%
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades: Laboratorio de Idiomas: 20%
TOTAL: 100 %

Clases prácticas
30%
Laboratorios
20%
Presentaciones
20%
TOTAL
100%

Presenciales

6

Semestre

2

Breve descriptor:

  Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

Requisitos

Ninguno

Objetivos

 Los alumnos

·         Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita.

·         Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio y del turismo.

  • Se procederá a repasar los contenidos gramaticales fundamentales para este nivel.
  • Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
  • Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
  • Se mejorará el nivel de comprensión oral
  • Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
  • Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.

 

Contenido

 Contenidos temáticos:

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

1.-Comunicación oral y escrita: intercambio de información, presentaciones, descripciones, argumentaciones, entrevistas de trabajo, redacción de informes. Todo ello en contextos de gestión en los ámbitos del comercio y turismo.

2.- Aspectos socio-culturales: conocimiento de costumbres, normas y hábitos internacionales, así como sus diferencias en contextos empresariales y turísticos.

3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.


PROGRAMME

Unit 0      

Online dictionaries: looking up words, phrases and expressions

Pronunciation: silent letters

The use of online tools to practice your listening and writing  

Unit 1        QUALITY TIME

1. Grammar

• Tense review

• Question forms

2. Word focus

• Activities at work and free-time activities

3. Communication strategies and interaction

• Making suggestions

• Life coaching: time stealers


Unit 2        GLOBETROTTERS: traveling and tourism

1. Grammar

• Present continuous for future plans

• Will and going to

2. Word focus

• Compound nouns

• Types of accommodation

3. Communication strategies and interaction

• Agreeing and disagreeing

• Doing business abroad: an itinerary


Unit 3        BE MY GUEST

1. Grammar

• Base form with to or -ing form

• Quantifiers

2. Word focus

• Food and entertaining, restaurants etc.

• Sustainability and food

• What is healthy eating?

3. Communication strategies and interaction

• Saying `no¿

• An invitation

• The visit: meeting a group of international visitors

Unit 4          LEARNING CURVE

1. Grammar

• Modal verbs: can, could and be able to

• Comparatives and superlatives

2. Word focus

1. Finding a job

2. Recruitment and personal characteristics

3. Communication strategies and interaction

• Building on ideas

• Training solutions: skills and abilities


Unit 5          GETTING ON  

1. Grammar

• Used to

• Present perfect vs. past simple

2. Word focus

• Meeting people for the first time: conversation topics

• Talented people: different profiles

3. Communication strategies and interaction

• Socializing at work: meeting and greeting

• Choosing a candidate for a job

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Examen final, prueba escrita: hasta un 60%

- Presentaciones en grupo en el aula: hasta un 20%

Este apartado incluye todas las prácticas y ejercicios que se pidan como tarea fuera del aula, incluidas la realización de las tareas que se van colgando en el Campus Virtual, así como la entrega de los glosarios de cada tema y las prácticas realizadas en el laboratorio de idiomas.

- Trabajos en equipo y/o individuales e informes 10%

- Participación, comportamiento y actitud del alumno en el aula a lo largo del semestre: hasta un 10%

Se exige al alumno que asista regularmente a clase, participe, sigua la clase activamente y tenga un buen comportamiento.


Bibliografía

- Dubicka, I., O’Keeffe, M. (2014). Lifestyle. English for work, socializing & travel+ CD Intermediate Coursebook. Edinburgh: Pearson.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/02/2023 - 05/05/2023MARTES 11:00 - 13:0014TAMAR DEL PALACIO TARRERO
JUEVES 11:00 - 13:0014TAMAR DEL PALACIO TARRERO
Grupo RT12/09/2022 - 21/12/2022LUNES 19:00 - 21:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 17:00 - 19:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ