Relaciones Internacionales

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

Las investigaciones sobre los actores, sucesos y procesos desarrollados en el seno de la Sociedad Internacional, quedaron desgajada de otras ciencias sociales tras el final de la Primera Guerra Mundial. Durante décadas, el desarrollo que se produjo en los países occidentales de las Relaciones Internacionales no tuvo correspondencia en España debido al aislacionismo que dominó la política exterior española, el incompleto desarrollo económico y la escasa apertura científica y cultural que caracterizaron la etapa franquista.

Sin embargo, la instauración de la democracia primero y la incorporación a la Comunidad Europea, más tarde, lograron la plena inserción de España en un contexto internacional que estaba sometido a un intenso proceso de globalización.

Con el Grado de Relaciones Internacionales se trata, de dotar de una formación superior estructurada, multidisciplinar y completa de los especialistas internacionales que se requieren de forma creciente y urgente por la sociedad española y el resto de Europa.

El Grado en Relaciones Internacionales se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ubicada en el campus de Somosaguas, donde los alumnos matriculados tendrán acceso a todos los medios materiales y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades científicas y académicas correspondientes: biblioteca, salón polivalente, salón de grados, aulas informáticas, laboratorios, conexión wifi, cafetería comedor, etc.