Óptica y Optometría

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

La Universidad Complutense de Madrid inició los estudios de Óptica en nuestro país.

La legislación vigente conforma la profesión de Óptico-Optometrista como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.9 del Real Decreto 1393/2007, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de enero de 2009, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 17 de febrero de 2009.

Desde el punto de vista científico, esta titulación está soportada por conocimientos procedentes fundamentalmente de disciplinas como la Óptica, la Optometría y la Oftalmología, complementadas por otras del ámbito experimental (Física, Química, Matemáticas) y de Ciencias de la Salud (Anatomía, Bioquímica, Fisiología, Microbiología, entre otras). El cuerpo de conocimientos específicos que constituye está titulación está consolidado desde el punto de vista histórico y académico y además, está apoyado en una amplia y creciente actividad investigadora. Está inmerso en los grandes ejes de actuación universitaria: docencia, investigación y gestión.

Los Ópticos Optometristas desarrollan una función importante en relación con el cuidado de la salud visual. Es importante destacar que en la actualidad existe un mercado laboral con alto nivel de ocupación, expectativas de crecimiento moderado del sector, mayor demanda de atención visual por la población e incorporación de Ópticos Optometristas a la red sanitaria pública.

La Facultad de Óptica y Optometría, situada en la calle Arcos de Jalón nº 118, posee todos los medios necesarios para impartir adecuadamente esta titulación: biblioteca y mediateca, salón de actos, aulas, laboratorios, seminarios, aulas de informática, clínica, conexión wifi, etc.