Musicología

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

IDIOMA MODERNO: INGLÉS - 804627

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Específicas
Capacidad para reconocer, caracterizar y emplear adecuadamente las unidades fonéticas en la expresión oral, y la ortografía del inglés en la escrita.

Capacidad para identificar y analizar las unidades morfológicas y las construcciones sintácticas elementales del inglés, y saber utilizarlas en la comunicación oral y escrita.

Dominio del léxico fundamental en inglés.

Desarrollo de la competencia comunicativa y pragmática en inglés, en situaciones de la vida cotidiana.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
40-45 horas
Clases prácticas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:

· Preparación de ejercicios y trabajos

· Lectura de la bibliografía obligatoria

· Preparación de exámenes
Otras actividades
Libro de texto: REDSTON, Chris y Gillie CUNNINGHAM. Face to Face – Intermediate Student’s Book (B1 to B2). English for Spanish Speakers. Cambridge: Cambridge University Press, 2010.

Lectura y comprensión de artículos o textos históricos/artísticos (música): distribuidos en clase o subidos a Moodle.

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

1

Breve descriptor:

El estudiante adquirirá en esta asignatura un repertorio de elementos lingüísticos básicos del inglés que le permitirán comunicarse con coherencia, cohesión, corrección y adecuación a situaciones cotidianas, con estructuras sencillas para transmitir información, describir objetos, realidades, etc. Sus conocimientos gramaticales y léxicos no sólo tendrán carácter instrumental, sino que constituirán la base de una reflexión sistemática y explícita sobre el idioma.


Requisitos

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, mediante un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje asociado a una reflexión gramatical explícita.


Contenido

Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura contendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel B1.2., los cuales dependerán del libro de texto elegido y de las actividades complementarias que se realicen en clase.

 

Estos contenidos versarán sobre los siguientes aspectos:


·         Rutinas personales (alimentación, el empleo, etc.).

·         Experiencias (viajes, trabajo, etc.).

·         Relaciones personales (familia, amigos, trabajo, etc.)

·         Educación

·         Vivienda (descripción de su vivienda habitual y/o ideal)

·         Tiempo libre (compras, vacaciones, cine, teatro, música, televisión, deportes, etc.).

 

·         Lectura y análisis de textos históricos, literarios o artísticos (música)


Evaluación

60% Examen final
30% Participación en clase, campus virtual y trabajo escrito
10% Asistencia a clase

Bibliografía

FERNÁNDEZ CARMONA, Rodrigo, Ana FRAILE DEL POZO y Alejandro ZARZALEJOS ALONSO. English Grammar with Exercises (with key). Escuela
Oficial de Idiomas-Longman Pearson. Madrid. 1999.

MCCARTHY, Michael y Felicity O'DELL. English Idioms in Use. Cambridge University Press. Cambridge. 2003.

MURPHY, Raymond. English Grammar in Use (with answers). Cambridge
University Press. Cambridge. 2004.REDMAN, Stuart. English Vocabulary in Use (pre-
intermediate and intermediate). Cambridge University Press. Cambridge. 1997.

SWAN, Michael. Practical English Usage. Oxford University Press. Oxford. 1996.

THOMAS, B. J. Intermediate Vocabulary. Longman. Essex. 2000.

VINCE, Michael y Paul EMMERSON. Intermediate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary. Macmillan Heinemann. Oxford. 2003.

WALKER, Julian. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs. Nelson. Edimburgo. 1989.

Diccionarios Monolingües:
Collins English Dictionary (new edition).Advanced Oxford Dictionary.
Dictionary of Contemporary English (new edition).

Diccionarios Bilingües:
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés).

Gramática:
COLLINS COBUILD ENGLISH GRAMMAR. Harper Collins Publisher. Glasgow: 2007.

Referencias online:
http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
http://www.fortunecity.com/bally/durrus/153/gramtoc.html
http://webster.commnet.edu/grammar/
http://owl.english.purdue.edu/handouts/grammar/
http://www.smic.be/smic5022/
http://www.englishpage.com/
http://cla.univ-fcomte.fr/english/grammar/grammar.htm

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
GRUPO A05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:30 - 13:00B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 11:30 - 13:00B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
GRUPO B05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 13:00 - 14:30B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 13:00 - 14:30B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
GRUPO C05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 15:30 - 17:00B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 15:30 - 17:00B-22AFRANCISCO FUENTES ANTRAS
GRUPO D - - -
GRUPO E - - -
GRUPO F - - -
GRUPO G - - -
GRUPO H - - -
GRUPO I - - -
Grupo J- Reconocimiento de Créditos - - -MIGUEL LUQUE TALAVAN