Lenguas Modernas y sus Literaturas

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

Este Grado ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2017/18 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

   

    Programa    Horarios y exámenes    Plan de estudios   Trabajo Fin de Grado   Formulario de quejas, sugerencias y valoraciones                                      

 Presentación

La existencia en la UCM de las filologías modernas cuenta ya con más de medio siglo. Fue creada en el año 1954 con el nombre de Sección de Filología Moderna, junto a las secciones ya existentes de Filología Románica, Filología Clásica y Filología Semítica de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Sección de Filología Moderna a su vez se dividía en cuatro subsecciones: Alemana, Francesa, Inglesa e Italiana.

En 1975, con la división de la originaria Facultad de Filosofía y Letras, se originaron las facultades de Filología, Geografía e Historia, Psicología, Educación y Filosofía. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se sustituyen los anteriores planes de licenciatura en Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Italiana y Filología Románica y Filología Eslava por el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

Este Grado, basado en las antiguas filologías, se diseña bajo un enfoque plurilingüe y un nuevo modelo estructural Maior-Minor, según el cual se establece una formación en una primera lengua y su literatura (2/3 aprox. del total de ECTs de la Titulación), que deberá combinarse obligatoriamente con una segunda lengua y su literatura (1/3 aprox. del total de los créditos de la Titulación).

 

Asignaturas curso 2021/22

 

TABLÓN DE ANUNCIOS:

 

Desde la Jefatura de Estudios de Idiomas Complutense

+400 becas Lingua para cursos cuatrimestrales de Idiomas Complutense (60 % bonificación, por orden de inscripción)

 Se convocan más de 400 becas Santander-Lingua para los cursos del segundo cuatrimestre en Idiomas Complutense. Los requisitos son ser estudiantes de la UCM, alumni UCM, o ex alumnos de Idiomas Complutense, y las becas se conceden por riguroso orden de inscripción, dentro de distintas categorías, hasta el 16 de febrero. La cuantía asciende al 60 % del precio de matrícula. En el caso de un estudiante sin familia numerosa, esto quiere decir que en lugar de pagar 445 € por el curso cuatrimestral, solo paga 178 €.

Es vuestra ocasión de ampliar conocimientos de alemán, árabe, chino, coreano, francés, hindi, inglés, italiano, portugués, LSE, swahili, ruso... Podéis consultar la información sobre los cuatrimestrales de Idiomas Complutense aquí: https://idiomascomplutense.es/segundo-cuatrimestre/ , y sobre las becas Santander-Lingua aquí: https://idiomascomplutense.es/becas/santander-lingua/