Ingeniería Química

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

En la Universidad Complutense la Química se explica desde hace más de siglo y medio. Dentro de ella la Química Técnica se desarrolló como especialidad en el plan de estudios de 1969. Desde el año 1993 se viene impartiendo el Título de Ingeniero Químico.

Los actuales titulados en Ingeniería Química tienen una clara orientación profesional, lo que hace que gran parte de los titulados se encuentre desempeñando un trabajo en una gran variedad de sectores industriales, que incluyen empresas de Ingeniería y Consultoras, Plantas manufactureras y departamentos de marketing y ventas, así como  en la Administración, en actividades de I+D o en la enseñanza.

La facultad de Ciencias Químicas, ubicada en el campus de Moncloa, dispones de los medios materiales y servicios clave que permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: biblioteca, salón de actos, aula magna, aulas de grados, laboratorios de investigación y laboratorios de prácticas, aulas de informática, red WiFi, cafetería-autoservicio, etc.