Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

La doble titulación de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.

El doble grado propuesto permite reforzar la formación de futuros maestros con objeto de que adquieran tanto los conocimientos psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas etapas educativas. Además, con el incremento de la nota de acceso de los estudiantes se pretende lograr profesionales más competentes y mejor formados.

Con dicha doble titulación se amplían las oportunidades laborales de los futuros maestros ya les posibilita integrarse en el mundo laboral como docentes en dos etapas del sistema educativo, que comprende las edades desde 0 a 12 años.

El Centro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación– Centro de Formación del Profesorado), que solicita la implantación del doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, tiene una larga experiencia en la implantación de los títulos de Magisterio.