Filología Clásica

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE GRADOS DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2016-17 (26 y 27 de septiembre de 2017)

En relación a los grados de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (descargar aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

 

 Programa   Horarios  Plan de estudios   Buzón de sugerencias y reclamaciones

 

"Es un hecho objetivo que la cultura europea tiene sus raíces en la cultura de la civilización greco-latina de la Antigüedad." 

     "Los estudios de Filología Clásica –una de las más antiguas titulaciones de Filología– tienen como objetivos formativos generales dar un conocimiento amplio de la Antigüedad grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, histórica, cultural, humana, etc.), indagar sus orígenes y rastrear su pervivencia hasta nuestros días."  

    "Para el acceso y comprensión del pensamiento y la cultura del Mundo Antiguo el texto constituye un medio privilegiado e irremplazable. En consecuencia, la Filología Clásica es el camino metodológico para al estudio y explotación globales del texto."  

    "Por lo que respecta a nuestro país y a nuestra Universidad, los estudios filológicos sobre el Mundo Clásico existen en la Universidad de Madrid desde la fundación de la Universitas Complutensis por Ximénez de Cisneros en el siglo XVI y se han mantenido ininterrumpidamente hasta la actualidad." 

    "Europa en su conjunto, y nuestro país en especial, posee un importante patrimonio cultural, en monumentos arquitectónicos y artísticos, en manuscritos, inscripciones  y en tradiciones, perteneciente a sus raíces clásicas. El Grado que proponemos permite formar profesionales capacitados para comprender, explicar y conservar este patrimonio." 

 (Memoria Verificada ANECA 2009 del Grado en Filología Clásica)

 

 

COORDINADORA DEL GRADO

Mª Felisa del Barrio Vega (febarrio@ucm.es)

Dpto. de Filología Clásica. Facultad de Filología, ed. A. Desp. 325

Horario de Tutorías:

presenciales: miércoles, de 11:30-14:30

e-mail: en cualquier momento del horario lectivo

  

COORDINADORES DE MÓDULOS:

Módulo 4 Trabajo de Fin de Grado: Mª Teresa Callejas Berdonés (callejas@ucm.es). Departamento de Filología Clásica. Facultad de Filología, ed. A. Desp. 325. Horario de tutorías: Tutorías presenciales: 1er sem.  L. 10-11:30, J. 10-12:30; 2º sem. L. 10-13, J. 11:30-12:30. Tutorías e-mail: L. 17-19.

Los coordinadores de los cinco módulos restantes serán nombrados  por la Comisión de Coordinación del Grado tras próxima propuesta del nuevo Departamento de Filología Clásica.