Filología Clásica

Grado y Doble Grado. Curso 2020/2021.

Presentación

 Este Grado ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2017/18 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

 

 Plan de Estudios     Asignaturas y Guías docentes  

  Los horarios para el curso 2020-21 pueden consultarse en la web de la Facultad de Filología, en la 'Portada' en Organización de la Docencia, y en Alumnos > horarios y exámenes > horarios del grado.

 La información detallada sobre el Grado está disponible en el recuadro en grises de la cabecera, en 'Detalles de la Titulación', y allí en 'Estructura del Plan'.

 

 

"Es un hecho objetivo que la cultura europea tiene sus raíces en la cultura de la civilización greco-latina de la Antigüedad. (...) Es también un dato objetivo que las grandes literaturas de todas las lenguas europeas (románicas, germánicas, eslavas o de otras familias) nacen como literatura escrita siguiendo el modelo clásico, configurando sus géneros literarios sobre los clásicos, tomando los temas, personajes, tramas y preocupaciones de los clásicos: por tal razón, todas estas literaturas configuran una cultura común europea cuya esencial unidad es fácilmente reconocible."

   "Los estudios de Filología Clásica –una de las más antiguas titulaciones de Filología– tienen como objetivos formativos generales dar un conocimiento amplio de la Antigüedad grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, histórica, cultural, humana, etc.), indagar sus orígenes y rastrear su pervivencia hasta nuestros días."

(De la Memoria Verificada del Grado en Filología Clásica, págs. 4 y 9 )

 

 

 

COORDINADORA DEL GRADO

Mª Felisa del Barrio Vega (febarrio@ucm.es)

Dpto. de Filología Clásica. Facultad de Filología, ed. A. Desp. 325 (por situación COVID la atención será, de momento, online)