Educación Social

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

El origen de la Educación Social se remonta en España a los años setenta, cuando aparecen diversos profesionales con el propósito de atender las demandas educativas que han ido surgiendo fuera del ámbito escolar: educadores especializados, cuyo trabajo se centrará prioritariamente en los adolescentes y jóvenes atendidos centros de menores; animador sociocultural, educador de calle o educador de adultos, entre otras, que desarrollan un trabajo sociopedagógico con diversos colectivos sociales.

Desde su creación, la Titulación ha tenido siempre una gran vitalidad y la demanda de estos estudios no ha cesado de crecer. Igualmente, se han ampliado los espacios profesionales del educador social. Hoy en día, la necesidad de estos profesionales se ve potenciada ante la cada vez más compleja problemática de nuestro contexto social y cultural.

La Facultad de Educación, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de todos los recursos necesarios para la implantación de los estudios de Educación Social con garantía de calidad: biblioteca, anfiteatro, sala asientos fijos, sala grados, aulas asientos fijos, aula asientos movibles, laboratorios, talleres, salas de estudio, gimnasio, aulas de música, etc.