Economía

Grado y Doble Grado. Curso 2020/2021.

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

El Plan de Estudios se estructura en asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas.

Este Plan de Estudios se estructura en cuatro cursos.

A partir del curso 2017-2018 se da la posibilidad a los estudiantes del primer curso, de apuntarse en "Matemáticas Curso Cero" destinada a aquellos alumnos que quieran reforzar y afianzar sus conocimientos previos en matemáticas. Esta asignatura no forma parte del plan de estudios.

 
 

Calendario de implantación del título

El cronograma de implantación del Grado en Economía y extinción de la Licenciatura de Economía es el siguiente:

 

Curso académico

 

2009-10

2010-11

2011-12

2012-13

Primer curso

Grado

Grado

Grado

Grado

Segundo curso

 

Grado

Grado

Grado

Tercer curso

   

Grado

Grado

Cuarto curso

     

Grado

Se establece un periodo de extinción del Título de Licenciado en Economía que va desde el curso 2009-10, en el que se deja de impartir la docencia del primer curso de la Licenciatura, hasta el curso 2013-14, año en el que se impartirá por última vez la docencia correspondiente al quinto curso de la actual Licenciatura. El estudiante que no hubiera concluido en el plazo de finalización de la docencia dicha titulación, se le aplicará las disposiciones reguladoras por las que hubiera iniciado sus estudios, y tendrán convocatorias de exámenes hasta el 30 de septiembre del 2017, año en que quedará definitivamente extinguido el plan de estudios de la Licenciatura.

Transcurrido el tiempo que contemplan dichas disposiciones, si el estudiante no ha finalizado sus estudios, deberá proceder a la adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas para proseguir o finalizar sus estudios.

 
 

Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas

El Grado se ha estructurado de forma que los estudiantes cursarán en el primer curso (primer y segundo semestre) los ECTS de Formación Básica. A continuación, cursarán las asignaturas obligatorias, que se extenderán desde segundo curso hasta el tercer curso. El cuarto curso se destinará a las asignaturas optativas y al Trabajo de Fin de Grado.

Los 58 ECTS optativos se distribuirán en 42 ECTS ligados a itinerarios (7 asignaturas de 6 ECTS) y 16 ECTS que se cursan eligiendo entre 9 asignaturas libres (o no ligadas a itinerario) de 4 ECTS cada una y las Prácticas Externas (12 ECTS), que tienen un carácter optativo.

 
 

Breve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y competencias asociadas a cada uno de los módulos o materias

 

Itinerarios formativos (menciones/grados - especialidades/másteres)

En el Grado en Economía se ofrecen cinco menciones: Análisis Económico, Economía Aplicada, Economía Monetaria y Financiera, Economía Mundial y Economía Pública. El estudiante tiene necesariamente que elegir una de ellas. Para más detalle, véase el epígrafe anterior “Estructura del Plan”.

 
 

Guías docentes de las asignaturas

Las guías docentes del grado en Economía están disponibles en el siguiente enlace.

 
 

Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

Información completa acerca de la movilidad nacional e internacional

 
 

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

Información completa acerca de las prácticas externas

 
 

Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela

Oficina de Atención al Estudiante y Programa de Mentorías

 
 

Trabajo Fin de Grado

Información completa acerca de los Trabajos Fin de Grado