• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Máster. Curso 2025/2026.

PRÁCTICAS EXTERNAS - 608231

Curso Académico 2025-26

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 - Desarrollo de las capacidades analíticas, interpretativas y propositivas que permitan al alumno elaborar diagnósticos y propuestas de intervención para la correcta planificación de la actividad turística a nivel territorial.
CG2 - Adquisición de habilidades que permitan al alumno desenvolverse en la dinámica de trabajo de las entidades de gestión pública del turismo (organización administrativa, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos).
CG3 - Adquisición de habilidades relacionadas con el manejo de instrumentos (técnicas y metodologías) para la planificación y gestión de destinos turísticos.
Transversales
CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad.
CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
CT3 - Capacidad de trabajo en equipo.
Específicas
CE3 - Habilidad directiva para el gobierno de iniciativas de desarrollo turístico, incorporando y coordinando a los agentes territoriales.
CE4 - Extraer información relevante que permita catalogar un destino turístico, identificando los diferentes actores y las potencialidades del territorio.
CE5 - Manejar instrumentos legales, políticos y económicos para la planificación y gestión de destinos turísticos.
CE6 - Uso de plataformas tecnológicas para la comercialización de productos de actividad turística y la gestión de destinos turísticos inteligentes.
CE9 - Detectar y gestionar la complejidad de los destinos y los productos turísticos.
CE10 - Implementar proyectos técnicos mediante la gestión y dirección de equipos humanos en el ámbito de la Administración Pública.
CE11 - Habilidad directiva para el gobierno de iniciativas de desarrollo turístico.
CE13 - Aplicar metodologías para la gestión de la calidad en empresas turísticas.
CE16 - Diseñar y aplicar indicadores de evaluación y seguimiento.

ACTIVIDADES DOCENTES

No presenciales

6

Breve descriptor:

Con carácter obligatorio, los estudiantes cursarán, durante el segundo semenestre, 6 créditos de Prácticas Externas, correspondientes a 150 horas. 

Este módulo pretende completar la formación teórico-práctica del master mediante el desarrollo de prácticas externas en instituciones y entidades que desarrollan labores de planificación y/o gestionan algún aspecto de la actividad turística desde el ámbito público o bien en consultoras o empresas privadas que elaboran planes. 

Evaluación

Informe empresa: 20 - 50
Elaboración de la memoria: 50 - 80
Entrevista: 20 -50

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Evaluación del trabajo
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A - - -


Supervisión del trabajo
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
GRUPO 1 (Comercialización e Investigación de Mercados) - - -
GRUPO 2 (Ciencia Política y de la Administración II) - - -DIANA GOMEZ BRUNA
GRUPO 3 (Geografía Humana) - - -SOFIA MENDOZA DE MIGUEL
GRUPO 4 ((Organización de Empresas) - - -
GRUPO 5 (Análisis Geográfico) - - -GONZALO MADRAZO GARCIA LOMANA
GRUPO 6 (Análisis Geográfico) - - -
GRUPO 7 (Derecho Administrativo) - - -