• English
  • tiktok

Estética Contemporánea

Máster. Curso 2024/2025.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

a. Locales:

La enseñanza del Máster Universitario en Estética Contemporánea se realizará en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, la cual cuenta con los suficientes espacios y recursos materiales para ello. Se cuenta con locales en tres edificios denominados Filosofía A, Filosofía B y Multiusos, ubicados en el Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid. Tanto en uno como en otro edificio dispone de aulas, seminarios, despachos e instalaciones del personal de administración y servicios. Está previsto que el título siga empleando los mismos espacios que se han venido empleando para la docencia de posgrado en la Facultad de Filosofía hasta la fecha: 7 seminarios con una capacidad total de 191 plazas. Asimismo, la Facultad cuenta con una Sala de Grados con 58 plazas, así como una Sala de Juntas y un Salón de Grados, compartidos ambos con la Facultad de Filología, con capacidad para más de 90 asientos cada una.  Por último, la Facultad de Filosofía cuenta con un total de 50 despachos para sus profesores y personal de administración. Las instalaciones garantizan así la disponibilidad de espacios propicios para el desarrollo de la docencia en el título. En particular, gracias a la existencia de numerosas aulas concebidas para el trabajo en modalidad de seminarios. Pero también evidencian la disponibilidad de estructuras adecuadas para la labor académica del profesorado y de las actividades de investigación conexas.

b. Biblioteca:

A los espacios señalados se suma la Biblioteca, dotada de despachos suficientes para el personal de administración y servicios, así como de una mediateca, una sala de lectura con 120 puestos, una sala de investigadores con capacidad para 24 personas y un espacio de 300m2 para el depósito de los fondos bibliográficos. Según los datos más recientes, dichos fondos suman un total de más de tres millones de ejemplares, más de 6.000 revistas vivas, 41.000 revistas muertas, 37.000 revistas electrónicas y 39.000 DVD’s, de los cuales 140.000 libros están en la Facultad de Filosofía.

c. Servicios informáticos:

La Facultad de Filosofía cuenta con un Aula de informática, acceso por cable y wi-fi a la red institucional de la UCM. Como cualquier otro centro de la UCM, tiene a su disposición el Campus Virtual de nuestra Universidad. De este modo, a Facultad de Filosofía ofrece los recursos electrónicos adecuados para la realización del título e incorpora de manera significativa las nuevas tecnologías.

d. Página web:

La Facultad de Filosofía cuenta con una página web con una dirección propia, autónoma respecto a la Universidad Complutense de Madrid, situada en un servidor de la propia Facultad y al que tiene dedicada una persona para su mantenimiento y actualización. La dirección es https://filosofia.ucm.es/

e. Recursos audiovisuales:

La Facultad de Filosofía dispone de equipos audiovisuales que están a disposición de profesores y estudiantes del centro. Se trata de un cámara de vídeo profesional, un trípode y una Matrox que permite la transmisión por streaming a través del canal del Vicedecanato de Estudios en Youtube.

f. Adquisición de recursos materiales y servicios necesarios:

La Universidad Complutense de Madrid dispone de los medios y servicios que la legislación vigente establece con el fin de facilitar una accesibilidad universal y un diseño para todos. En concreto, los edificios donde se encuentran situadas las aulas y los servicios tienes plazas de aparcamiento reservadas para personas con diversidad funcional, rampa eléctrica de acceso al edificio, etc. Asimismo, la Facultad dedica una parte importante de su presupuesto anual al mantenimiento y mejora de los locales que administra, así como a la incorporación de nuevos fondos para la Biblioteca, y también a la renovación y mantenimiento del equipamiento informático existente.