Lingüistica y Tecnologías

Máster. Curso 2023/2024.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

TABLA DE ESTRUCTURA DE PROFESORADO

UniversidadCategoríaTotal %Doctores %Horas
Universidad Complutense de Madrid Profesor Asociado (incluye profesor asociado de C.C.: de Salud) 30.4 4.3 17.7
Universidad Complutense de Madrid Profesor Contratado Doctor 13.0 100.0 8.3
Universidad Complutense de Madrid Ayudante Doctor 17.4 100.0 18.8
Universidad Complutense de Madrid Profesor Titular de Universidad 21.7 100.0 26.0
Universidad Complutense de Madrid Catedrático de Universidad 8.7 100.0 6.3
Universidad Autónoma de Madrid Profesor Titular de Universidad 4.3 100.0 2.7
Universidad Politécnica de Madrid Catedrático de Universidad 4.3 100.0 6.3

El carácter interdisciplinar de los estudios que ofrece el Máster, así como su orientación aplicada y profesional, requieren de la participación de lingüistas en consonancia con especialistas de otras áreas que aporten sus conocimientos en materias específicas que así lo requieren. El Máster cuenta con la participación de 23 profesoresresponsables o coparticipantes de la Facultad de Filología de la UCM, Facultad de Informática, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias de la Documentación y Facultad de Comercio y Turismo. Además, contará con la colaboración de profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Además de los profesores responsables y copartícipes, el Máster cuenta con la colaboración puntual de otros especialistas para la impartición de seminarios en las tres especialidades del Máster.