Español como Segunda Lengua

TRABAJO FIN DE MÁSTER (ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA) - 604154

Curso Académico 2023-24

Generales
CG1 - Conocimiento de las metodologías para la investigación lingüística en lengua española como segunda lengua.
CG2 - Comprensión e integración de información masiva y compleja procedente de diversas fuentes (artículos científicos, bases de datos, Internet, etc.) dentro de distintas perspectivas teóricas y prácticas del estudio de la lengua española como segunda lengua.
CG3 - Adquisición de la capacidad para llevar a cabo investigaciones de carácter teórico/práctico que den lugar a trabajos y publicaciones de carácter científico
CG4 - Capacidad para utilizar herramientas informáticas y sus aplicaciones en el campo de la investigación, la enseñanza-aprendizaje y la comunicación.
Específicas
CED1 - Capacidad para comprender y manejar los distintos métodos de análisis en lengua española como segunda lengua, así como para utilizar la fuentes documentales en las que se basa el estudio de la lengua española como segunda lengua.
CED2 - Capacidad para manejar los instrumentos teóricos y metodológicos del estudio de los distintos ámbitos en el estudio de la lengua española, especialmente en contraste con otras lenguas y en sus manifestaciones literarias.
CED3 - Desarrollo de una visión crítica y personal de la enseñanza-aprendizaje de ELE.
CED4 - Conocimiento de los mecanismos de adquisición de lenguas y los procesos de aprendizaje del español como segunda lengua.
CED5 - Conocimiento de los principales métodos y enfoques en la enseñanza de ELE

Clases teóricas
Aparte del seguimiento personalizado por los tutores del trabajo personal del alumno, todos los años se realiza al menos una sesión informativa sobre procedimientos de elaboración, entrega y calificación del Trabajo Fin de Máster.
Toda la información disponible se encuentra en https://www.ucm.es/master-espanol-segunda-lengua/trabajo-fin-master

Breve descriptor:

El Trabajo Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación propio, que le permita al estudiante integrar los conocimientos teóricos y realizar las aplicaciones prácticas debidas, adecuado al área de especialidad elegida por el estudiante, relativo a los conocimientos y las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión.

Para más información: https://www.ucm.es/master-espanol-segunda-lengua/trabajo-fin-master

No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupo A - - -JOSE AMENOS PONS
MERCEDES PEREZ SERRANO