Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario (conjunto con UDIMA)

Máster. Curso 2023/2024.

Presentación

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y la UDIMA * 

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas. 

El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.

Su diseño responde a la necesaria profundización en la investigación y orientación práctica sobre el conjunto del sistema tributario español y comparado, así como de las demás instituciones hacendísticas, dada la demanda creciente de especialistas en el área fiscal.

El Máster profundiza en las cuestiones centrales y dogmáticas pero sin desatender la orientación práctica de los futuros docentes y cultivadores de esta materia, pues se trata de conjugar la investigación del Derecho Financiero y el conocimiento de los problemas concretos de la fiscalidad para resultar un buen profesional en este ámbito.

El Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario ofrece líneas de investigación para la posterior realización de la Tesis Doctoral.

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 167 de 10 de julio de 2014.

Coordinadores:

UCM, María Amparo Grau Ruiz, grauruiz@ucm.es
 
UDIMA, Amelia García Santiago, amelia.garcia@udima.es
Enlace UDIMA  
 
 
*La UCM, como Universidad pública, cobrará el precio de matrícula reglamentariamente establecido según el perfil de acceso del estudiante (aplicando los descuentos oficiales pertinentes, o en su caso, un recargo para los alumnos procedentes de terceros Estados).

La UDIMA percibirá, además, un suplemento, que le abonarán directamente los matriculados en la UCM, para compensar los costes de esta Universidad privada por el envío de la bibliografía propia y los materiales del Centro de Estudios Financieros, CEF.
 
 
ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL MÁSTER
 
What do you want to do ?
New mail